Blog Digitaleo | Marketing relacional para todas las empresas

Campañas emailing y Navidad: El éxito en 4 pasos

La navidad se acerca y con ella llegan los clásicos de cada año. El turrón, el belén, los villancicos y por supuesto, los regalos navideños.Es por esto que es una época marcada en rojo por los comerciantes y gerentes de negocios. Pero otro año más la competencia será dura para conseguir entrar en la lista de la compra de cada español. Hasta 633€ por hogar se destinará a la compra de regalos, 480...

Leer


Cómo aumentar el tráfico web con acciones marketing

No existe una fórmula única para llevar al éxito a una tienda online o web escaparate de una tienda física. Los ingredientes son múltiples y variados. Y es necesario trabajar con detenimiento en cada uno de los factores que influirán en la conversión de clientes a través de la web, desde el emailing, hasta el marketing social y la generación de contenidos de interés que atraigan más visitantes al...

Leer


INFOGRAFÍA: ¿Cómo actuar ante el RGPD?

Prevista para mayo de 2018, la RGPD es una preocupación de primer nivel para todas las empresas que trabajan con datos, ya sea para uso final o intermediarios. Si gestionas una empresa que realiza este uso y aún no has tenido en cuenta todo lo que va a cambiar a partir de mayo, es el momento de informarte correctamente y aplicarlo a tu empresa. ¿Qué es el RGPD? ¿Qué va a cambiar?El...

Leer


Guía definitiva del email marketing

Email marketing, emailing, campañas email masivas o cómo queramos llamarlo. El email marketing es una acción que está al día para complementar y mejorar las acciones comerciales de una empresa, tanto B2B como B2C.El email marketing es una herramienta que aunque está en nuestras vidas día a día, aún no todos los gerentes y dirigentes de marketing saben sacar el 100% a esta acción.Hoy trataremos de...

Leer


Cómo segmentar una base de datos para email marketing

La utilidad y éxito del email marketing para acciones comerciales no está en duda. A pesar del paso de los años y de la aparición de nuevos canales, ninguno ha destronado aún al emailing como el canal con mayor retorno de la inversión.Pero además de ser un canal privilegiado por sus resultados, requiere un trabajo continuo para conseguir los resultados deseados. Muchos factores influyen en el...

Leer


Crea campañas email marketing para aprovechar el Black Friday

El Black Friday es una de esas tradiciones importadas de Estados Unidos que han tenido una enorme repercusión en nuestro país. A día de hoy no hay gerente B2C que no haya marcado en rojo este día en su calendario, al igual que los clientes, que esperan ese día para disfrutar de descuentos extras en sus compras.Todas las acciones de comunicación son importantes y es aquí donde el email marketing...

Leer


Qué es una página de empresas de Facebook

Son cada vez más empresas las que pasan a estar presentes en facebook, mediante la creación de páginas para facebook empresas. El desarrollo de las actividades de cada una pretende ir más allá y abrirse camino en el ámbito de las redes sociales. Unas nuevas estrategias para llegar a un público más amplio (debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta Facebook) y poder, así, captar...

Leer


Código QR: Qué es y en qué ayuda a una empresa

Siempre en el limbo de las prácticas de comunicación, el código QR es una acción que sigue siendo utilizada por las marcas y empresas. A diario, es posible ver estos códigos en carteles, publicidad, webs, etc. que sirven de enlace entre el marketing offline y online.  La llegada de los primero smartphones trajo consigo la generalización de la conexión a internet y la explosión del...

Leer


Gestionar la base de datos aumenta la entregabilidad de campañas emailing

Artículo escrito por el departamento de Satisfacción al cliente en respuesta a numerosas preguntas de clientes. Existen muchos mitos y falsas creencias en torno al email marketing. La primera, y más peligrosa, es que es todo tan simple como cargar una base de datos creada con Excel, escribir un texto y esperar que vayan llegando las ventas.Lo cierto es que, debido a la gran cantidad de...

Leer


Crea campañas SMS Marketing perfectas

La fórmula parece sencilla. 160 caracteres y una apertura del 95%. Casi el 88% de los españoles disponen de un teléfono móvil y los SMS que se abren mayoritariamente en los primeros 5 minutos.Las cifras son claras, pero el éxito, como en todo lo relacionado con marketing relacional, no tiene una fórmula mágica. El SMS Marketing es una acción de alta rentabilidad y una complejidad relativa, usado...

Leer


Páginas