Blog Digitaleo | Marketing relacional para todas las empresas

5 ideas para optimizar tu marketing local

Con la transformación del consumidor actual, se hace necesario ofrecer respuestas de transformación comercial que respondan a sus nuevas necesidades. Su hiperconectividad no impide que la cercanía quede de lado para entablar una relación de proximidad.Uno de los actores principales del proceso de compra de los consumidores es Internet, quien juega un papel de “equilibrador“ entre consumidores,...

Leer


5 claves para fidelizar y enriquecer la experiencia cliente

El auge de la digitalización ha permitido que la comunicación entre marca - cliente presente diversos medios y canales de contacto, dando paso a una experiencia de compra más humana para los consumidores. Hoy en día, está claro que la relación actual es casi netamente digital, por lo que para atraer y fidelizar la clientela con éxito, es necesario un poco de dinamismo y de proactividad.Toda...

Leer


3 consejos para aumentar la cifra de negocios gracias a la fidelización

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar de la importancia de la fidelización cliente en toda estrategia de marketing. Pues bien, la fidelización es uno de los medios más poderosos para generar un aumento en la cifra de negocios de tu empresa: se ha demostrado que es más fácil vender un producto o un servicio a un cliente fiel que a un prospecto y que es menos costoso fidelizar la...

Leer


Cómo redactar un SMS profesional en 6 etapas

Establecer una buena relación con los prospectos, es un elemento fundamental en una estrategia empresarial. Este concepto se integra en un movimiento global, que pasa por la transformación del contacto en fiel consumidor. El resultado de este mecanismo es construir una relación de fidelización, la cual debe pasar por el reconocimiento de la calidad de la oferta de la marca. Es por esto que el...

Leer


El emailing perfecto para las rebajas de verano: 9 consejos

Una vez más llega el tan esperado periodo de rebajas. A solo unos cuantos días de dar inicio, comerciantes y marketeros se preparan para enviar la campaña emailing perfecta que hará explotar los récords en ventas y aumentará la cifra de negocio.Es por esto que queremos compartirte nuestra visión de lo que sería el emailing perfecto para las rebajas. ¡Inspírate y sácale el máximo provecho para...

Leer


4 pasos para que tus SMS masivos aumenten la tasa de conversión

La tasa de conversión es uno de los ratios más significativos de toda campaña de marketing. Este índice refleja la atractividad de la marca, así como la de su oferta, lo que hace que cada visita en tienda se convierta en una compra.Uno de los elementos más empleados en toda campaña de comunicación es el SMS marketing. Y es que no es para menos, pues es el canal que más tasa de apertura reporta: ¡...

Leer


Los 6 elementos diferenciadores de una newsletter efectiva

Uno de los actores principales de nuestra estrategia de atracción y fidelización de clientes es la newsletter. Estos boletines de noticias, como también es conocida, permiten una comunicación más general con los suscriptores, quienes de forma periódica (semanal o mensual) reciben contenido de interés general y las novedades de la marca.Algo que no podemos olvidar es que este tipo de información...

Leer


¿Cuál es la huella de carbono de tu campaña emailing?

Aunque pueda parecer que mandar un email no supone ningún impacto medioambiental, esta simple acción equivale a emitir 4 gramos de CO2 en la atmósfera. Este dato, multiplicado por los millones de correos electrónicos y las campañas de emailing que se envían a diario, producen un impacto considerable en el medio ambiente.Para intentar reducir estas cantidades de emisiones de gases nocivos, es...

Leer


Rusia 2018: el marketing se prepara para el mundial

A menos de un mes para sentir la fiebre del mundial, grandes y pequeños se preparan para vivir un mes entero de fútbol y fiesta. Campañas, publicidad, anuncios, promociones, etc., se apuntan a esta locura colectiva y acompañarán al rodar del balón sobre el verde.Grandes marcas como Coca-Cola o Nike apuestan todo a sus campañas publicitarias, pues saben que esta es la época perfecta para llegar a...

Leer


¡Es verano! 6 plantillas de email para refrescar tu email marketing

Llega el verano y con él todas las ideas para dar un look más fresco y jovial a tus campañas de email marketing.Aprovecha la estación del año más esperada por todos para actualizar tus campañas y darle a tus clientes y prospectos una calurosa ola de buenas ofertas y descuentos.Y como sabemos que es la época de planeación de tus próximas campañas, te traemos 6 plantillas de email, para que...

Leer


Páginas