Blog Digitaleo | Marketing relacional para todas las empresas

Calendario marketing: 5 eventos a no olvidar en octubre

Octubre indica el comienzo del último trimestre del año. Un periodo de gran importancia para los comerciantes, pues sus actividades presentan un alza gracias a las festividades y eventos de fin de año. Para estar listos y preparar muy bien tus campañas, hemos seleccionado los eventos más relevantes del mes para tus próximas comunicaciones. ¡Elige los que mejor se adapten a tu marca y prepara tus...

Leer


Sector automoción: consejos para captar clientes y aumentar las ventas

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los vendedores de coches, es que sus puntos de venta no suelen atraer un flujo de clientes estable que esté al día con las promociones que realizan. La compra de un vehículo es una operación comercial que se realiza cada varios años, por lo que son muy pocas las personas que se acercan a un concesionario por placer cada poco tiempo.¿Cómo podemos...

Leer


En el 2018, los comercios y las marcas deben mutar

Cada informe estadístico publicado, así como las entrevistas que realizo regularmente con comerciantes independientes o gerentes de tiendas, refuerzan mi creencia de que el sector minorista atraviesa una fase de transición importante: el comercio de ayer no ya existe más. Muchas marcas tienen la impresión de que existe una crisis aguda pero, en realidad, se trata ante todo de un cambio profundo...

Leer


Cómo lograr que tu negocio de moda sea más rentable en Internet

Adoptando las nuevas herramientas digitales, los negocios de moda pueden aumentar sus ventas gracias a las operaciones comerciales eficaces y digitales. En un ambiente tan competitivo, el dominio de lo digital en un entorno físico es una ventaja que se debe aprovechar para destacarse.¿Cuáles son las claves para expandir un negocio enfocado en la moda? ¿Tienen las empresas del sector de la moda...

Leer


La transformación digital en el sector de la restauración

La transformación digital ha parcialmente modificado el sector de la restauración. Han aparecido nuevas formas de consumo, como la búsqueda de una buena mesa, la consulta de los menús online o el servicio a domicilio. Sin embargo, el sector más tradicional de la restauración no ha evolucionado tanto. Los bares y restaurantes de barrio no terminan de encontrar el modo de adaptarse a las nuevas...

Leer


La industria de la belleza crece potenciada por Internet

¿Sabías que la industria de la belleza invierte más dinero que la industria farmacéutica?El sector de la moda y la cosmética tienen un volumen de negocio tan alto, que las posibilidades de crear un negocio, aunque la competencia sea alta, tiene unas probabilidades de éxito mucho mayores que si invertimos en otro sector menos concurrido.La influencia de Internet en la belleza actualBeautytech...

Leer


SMS masivos: la clave para captar clientes

La comunicación actual es ahora instantánea. Whatsapp, Telegram, Facebook, etc. son la alternativa de muchos usuarios para comunicar persona a persona. Atrás quedan los días en los que el SMS (Short Message System) era popular entre todos los poseedores de un móvil. Sin embargo, aunque se piense que este canal está obsoleto, lo cierto es que le espera un gran futuro, por lo menos dentro del...

Leer


Las ventajas de las redes sociales para empresas

De acuerdo con la nueva edición del IX estudio de redes sociales 2018, realizado por la empresa Elogia e IAB Spain, España cuenta con 25,5 millones de usuarios, quienes eligieron WhatsApp (85 %), Facebook (83 %), YouTube (63 %),Instagram (44 %) y Twitter (41 %) como las cinco redes sociales más utilizadas. Como es evidente, las redes sociales conquistan cada vez más usuarios dispuestos a hacer...

Leer


El email marketing también se prepara para la vuelta al cole

La vuelta al cole es una época clave e importante para los comerciantes, incluso igual o más que las rebajas o Navidad. En este período se constata un alza en los gastos de los hogares españoles, sobre todo en lo concerniente a los elementos escolares. Sin embargo, aunque esté enfocado en este sector, todos pueden sacarle un gran partido.  Para preparar una adecuada vuelta al cole, estar...

Leer


3 ejemplos de campañas de publicidad para captar clientes

Gran parte del éxito de los mensajes publicitarios está en hacer la diferencia y lograr destacar. Actualmente los consumidores están expuestos a una gran cantidad de campañas de comunicación, por lo que saber posicionarse, de manera inteligente, se convierte en un factor indispensable. Para lograrlo, es pertinente conocer los prospectos y sus expectativas, respondiendo a sus necesidades...

Leer


Páginas