Blog Digitaleo | Marketing relacional para todas las empresas

¿Cuál es la extension de una newsletter efectiva?

 La correcta extensión de una newsletter es un tema del cual todos los responsables de la comunicación deben ocuparse. El número de palabras contenidas en un texto es uno de los criterios más determinantes al momento de establecer la tasa de lectura y de convertir un prospecto en cliente. Por otro lado, y como es sabido, la cantidad es sinónimo de calidad, por lo cual se debe tener muy en...

Leer


LOPDGDD: la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos en España

A solo unos meses de haber acogido el Reglamento General de Protección de Datos - RGPD, el Congreso ha decidido aprobar una nueva ley que adapte el ordenamiento español a dicho reglamento. Conocida ahora con las siglas LOPDGDD, esta normativa incluye algunas novedades en cuanto a los principios de la protección de datos, el tratamiento de los mismos, entre otros. Si aún no conoces esta nueva ley...

Leer


¿Por qué las marcas deben implementar una estrategia de marketing SMS?

 Páginas web, blog, newsletters, etc., hacen parte hoy de las estrategias de marketing empleadas por las marcas. ¿Efectivas? Sí, pero muchas de ellas olvidan un método aún más efectivo: el SMS marketing. A continuación, exponemos algunas de las  razones por las cuales los SMS son una buena estrategia para las empresas. SMS Masivos: un respuesta instantáneaEn la actualidad, casi...

Leer


Calendario marketing: 5 fechas claves de diciembre

Diciembre llega de nuevo con dos objetivos claros: anunciarnos el final del año y recordarnos que es el periodo en el que las marcas aumentarán su cifra de negocios. Para lograrlo, es aconsejable preparar las campañas de comunicación de acuerdo con los eventos más relevantes de este mes. Esto no solo marcará la diferencia, sino que ¡atraerá más tráfico en tienda! Así que planifica tu estrategia...

Leer


Black friday: el aliado para tus próximas campañas de emailing

Una vez más, la conocida y esperada tradición americana, adoptada ya por numerosos países, abre sus puertas al comercio físico y electrónico en este año 2018. Reservando el viernes 23 de noviembre, el Black Friday o “viernes negro”, como también es conocido, espera ofrecer de nuevo grandes oportunidades de venta a los comerciantes españoles. De acuerdo con el análisis de las estadísticas de este...

Leer


Calendario marketing: 5 eventos a no olvidar en octubre

Octubre indica el comienzo del último trimestre del año. Un periodo de gran importancia para los comerciantes, pues sus actividades presentan un alza gracias a las festividades y eventos de fin de año. Para estar listos y preparar muy bien tus campañas, hemos seleccionado los eventos más relevantes del mes para tus próximas comunicaciones. ¡Elige los que mejor se adapten a tu marca y prepara tus...

Leer


Sector automoción: consejos para captar clientes y aumentar las ventas

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los vendedores de coches, es que sus puntos de venta no suelen atraer un flujo de clientes estable que esté al día con las promociones que realizan. La compra de un vehículo es una operación comercial que se realiza cada varios años, por lo que son muy pocas las personas que se acercan a un concesionario por placer cada poco tiempo.¿Cómo podemos...

Leer


En el 2018, los comercios y las marcas deben mutar

Cada informe estadístico publicado, así como las entrevistas que realizo regularmente con comerciantes independientes o gerentes de tiendas, refuerzan mi creencia de que el sector minorista atraviesa una fase de transición importante: el comercio de ayer no ya existe más. Muchas marcas tienen la impresión de que existe una crisis aguda pero, en realidad, se trata ante todo de un cambio profundo...

Leer


Cómo lograr que tu negocio de moda sea más rentable en Internet

Adoptando las nuevas herramientas digitales, los negocios de moda pueden aumentar sus ventas gracias a las operaciones comerciales eficaces y digitales. En un ambiente tan competitivo, el dominio de lo digital en un entorno físico es una ventaja que se debe aprovechar para destacarse.¿Cuáles son las claves para expandir un negocio enfocado en la moda? ¿Tienen las empresas del sector de la moda...

Leer


La transformación digital en el sector de la restauración

La transformación digital ha parcialmente modificado el sector de la restauración. Han aparecido nuevas formas de consumo, como la búsqueda de una buena mesa, la consulta de los menús online o el servicio a domicilio. Sin embargo, el sector más tradicional de la restauración no ha evolucionado tanto. Los bares y restaurantes de barrio no terminan de encontrar el modo de adaptarse a las nuevas...

Leer


Páginas