Generico

Calendario marketing: 5 eventos a no olvidar en octubre

Adriana Casas - 27 Septiembre

Octubre indica el comienzo del último trimestre del año. Un periodo de gran importancia para los comerciantes, pues sus actividades presentan un alza gracias a las festividades y eventos de fin de año. Para estar listos y preparar muy bien tus campañas, hemos seleccionado los eventos más relevantes del mes para tus próximas comunicaciones. ¡Elige los que mejor se adapten a tu marca y prepara tus...

En el 2018, los comercios y las marcas deben mutar

Jocelyn Denis - 20 Septiembre

Cada informe estadístico publicado, así como las entrevistas que realizo regularmente con comerciantes independientes o gerentes de tiendas, refuerzan mi creencia de que el sector minorista atraviesa una fase de transición importante: el comercio de ayer no ya existe más. Muchas marcas tienen la impresión de que existe una crisis aguda pero, en realidad, se trata ante todo de un cambio profundo...

Cómo elegir una plataforma de marketing sms

Adriana Casas - 18 Abril

El envío de sms masivos es una de las técnicas de marketing que mejor está funcionando en las empresas. Esta es una afirmación que puede llevar a la sorpresa, pero lo cierto es que hoy en dia no es fácil afianzar a los clientes, debido a una competencia brutal y a que todos los sectores sufren una competencia masiva.Por ello, el uso del sms marketing puede ser una buena opción para quienes...

Cómo cumplir la ley en el envío de sms masivos

Adriana Casas - 9 Abril

El envío de SMS  masivos es una de las herramientas más empleadas por las empresas para promocionar sus productos o servicios. Este canal de mensajes cortos permite un desarrollo importante en el marketing relacional, trayendo grandes beneficios para las empresas y generando un mayor nivel de satisfacción en los clientes. Lo que no se debe olvidar al momento de realizar una campaña de...

Diferencias de captación entre marketing b2b y b2c

Antonio J. Del Espino - 2 Febrero

¿Qué es el marketing?Lo primero que debemos hacer antes de entrar en las diferentes tipologías del marketing y exponer las finalidades del marketing B2B del B2C es definir está área concreta de trabajo. El marketing es la aplicación de diferentes estrategias (que tienen que ver con el producto, el precio, la promoción y el lugar de venta) que se llevan a cabo para alcanzar a los consumidores...

La estrategia de contenidos para aumentar las ventas

Antonio J. Del Espino - 25 Enero

El buen contenido es una de las mejores herramientas para generar tráfico a nuestra web o blog. Por eso, el marketing de contenidos no puede faltar en ninguna estrategia que busque aumentar la presencia online.Más concretamente, este concepto hace referencia a la producción y publicación de información que genere confianza y autoridad entre nuestros clientes potenciales o reales. Se...

Cómo influye la tasa de clic en email marketing

Antonio J. Del Espino - 18 Enero

La tasa de clics o CTR (Clic Trough Rate) es una de las principales métricas de email marketing y muestra la respuesta de los destinatarios al correo que les hemos enviado. En relación con este concepto, está la tasa de apertura, que muestra la atención recibida por nuestra campaña al abrir el correo, mientras que la tasa de clics pone de manifiesto la capacidad de dicha campaña de emailing para...

5 Herramientas para complementar tus campañas emailing

Antonio J. Del Espino - 10 Enero

Las acciones de fidelización y retención de clientes basadas en campañas emailing son de demostrada eficacia. Si bien no son acciones fáciles, siguiendo una serie de buenas prácticas, podemos llegar a conseguir el objetivo de nuestra comunicación y hacer el email marketing un pilar de la comunicación empresarial.Siguiendo todas las recomendaciones para una buena campaña, aún podemos exprimir más...

Pasos para organizar un evento para tu negocio

Antonio J. Del Espino - 4 Enero

Actualmente, a pesar de encontramos inmersos en la era digital, realizar un evento como vía de captación o fidelización para promocionar o vender un producto o servicio es un gran acierto. Contamos con multitud de opciones para realizarlo y con cualquiera de ellas podemos obtener un rotundo éxito: una fiesta, un taller presencial, un meeting, un taller online o webinar, una presentación de...

Los 10 artículos más populares del año

Antonio J. Del Espino - 28 Diciembre

Llega el fin de año y hacemos retrospección de los mejores artículos del año que acaba.En 2017 pudimos arrojar un poco más de luz sobre marketing relacional abordando numerosos temas sobre email marketing, fidelización, sms masivos, newsletter, plantillas email, landing page, etc.En este artículo reunimos los artículos más populares y que mayor tráfico obtuvieron en el año 2017 en nuestro blog de...

Páginas