Hosteleria y restauración

La transformación digital en el sector de la restauración

Adriana Casas - 14 Septiembre

La transformación digital ha parcialmente modificado el sector de la restauración. Han aparecido nuevas formas de consumo, como la búsqueda de una buena mesa, la consulta de los menús online o el servicio a domicilio. Sin embargo, el sector más tradicional de la restauración no ha evolucionado tanto. Los bares y restaurantes de barrio no terminan de encontrar el modo de adaptarse a las nuevas...

10 formas de conseguir clientes en un restaurante con marketing digital

Clémentine Blasco - 24 Julio

La hostelería es un sector que cada vez cuenta con más presencia en España y en todo el mundo. Por un lado, el aumento de clientes se convierte en un factor positivo, pero por otro, también hay más competencia y es muy necesario distinguirse de los demás y fomentar la fidelización de los clientes. En este sentido, recurrir a todo tipo de técnicas de marketing digital es fundamental para...

El recorrido del cliente en la restauración

Loreto Martínez - 16 Febrero

[html format="ckeditor" different_values="0"]El recorrido del cliente en el sector de la restauración, de la tablet a la mesaInternet ha modificado profundamente nuestra manera de concebir las cosas y de abordarlas. La reflexión de un consumidor entre el momento en el que piensa en comprar un objeto y cuando realmente lo adquiere, reposa principalmente en el uso de su smartphone. Para que un...

La restauración se adapta a las nuevas tecnologías para sobrevivir

Loreto Martínez - 19 Diciembre

Si tienes un negocio de restauración coincidirás conmigo en que a los empresarios de vuestro sector os ha tocado vivir una de las épocas más inciertas y con mayor cambio que ha experimentado la industria en los últimos 30 años.El aumento del turismo nacional e internacional ha empujado a muchos negocios a cambiar su rutina y alterar su carta de productos. Así como la influencia de la tecnología,...

¿Necesitas comunicarte con tus clientes de forma inmediata? Utiliza los sms masivos

Loreto Martínez - 14 Noviembre

Hay industrias difíciles y luego está la hostelería y el turismo. ¿Cómo podemos posicionar un nuevo hotel o un restaurante en una zona turística donde ya hay varios? Incluso si tenemos una franquicia y queremos abrir un nuevo local, no hay mejor forma de comenzar que llamando la atención de nuestra base de clientes más fieles.Vivimos en un mundo donde el ruido mediático es responsable, o verdugo...

Incrementa las ventas de tu negocio de restauración con alternativas al marketing tradicional

Loreto Martínez - 14 Noviembre

En medio de un contexto social extraordinario en el que los turistas son cada vez más exigentes y utilizan internet para obtener información sobre diferentes destinos turísticos, el hecho de que las empresas de restauración y turísticas aprovechen todas las herramientas de promoción que tengan a su alcance es clave para mantener el ritmo de negocio. Creando una campaña de sms masivos los negocios...

4 soluciones para impulsar tu negocio de restauración

Loreto Martínez - 26 Octubre

El negocio de la restauración es uno de los más complicados del mundo. No sólo hay que gestionar el flujo continuo de proveedores y clientes, sino que tenemos que encontrar el equilibrio de ingresos y gastos en un entorno cambiante y donde los precios no están garantizados. ¿Qué significa esto? Que el negocio de la restauración tiene unos márgenes que varían cada mes, lo que se traduce en la...

El marketing multicanal: ¡imprescindible en el sector hostelero!

Marta Gallo - 27 Abril

En 2016, después de varios años en regresión, la restauración debería por fin volver a crecer. Este sector en plena mutación recibe una oleada de aire fresco y de renovación gracias a la aparición de nuevos formatos. La importancia de Internet, de las redes sociales y del marketing multicanal influye cada vez más en la afluencia de un restaurante, así como en su cifra de negocio. Para construir y...