Moda y Retail

Cómo lograr que tu negocio de moda sea más rentable en Internet

Adriana Casas - 17 Septiembre

Adoptando las nuevas herramientas digitales, los negocios de moda pueden aumentar sus ventas gracias a las operaciones comerciales eficaces y digitales. En un ambiente tan competitivo, el dominio de lo digital en un entorno físico es una ventaja que se debe aprovechar para destacarse.¿Cuáles son las claves para expandir un negocio enfocado en la moda? ¿Tienen las empresas del sector de la moda...

5 técnicas de venta para aprovechar las Rebajas

Clémentine Blasco - 30 Junio

Las rebajas constituyen una buena ocasión para vender pero también para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los tuyos. De hecho, unos vendrán para comprar cuando no lo hubieran hecho en otra ocasión. Puedes aprovechar la oportunidad para hacer de esos clientes pasajeros clientes fieles que vuelvan a tu tienda más a menudo. También es la ocasión de agradecer su fidelidad a tus clientes. Desde...

¿Tienes una tienda de complementos? Crea una campaña de marketing directo

Loreto Martínez - 16 Noviembre

Si bien es cierto que el sector de la moda es una industria que no deja de crecer y parece imparable, la verdad es que los complementos tienen gran culpa de este crecimiento sin límite. Mientras que la industria textil está condicionada a elementos externos como el tiempo y las olas de frío o calor, que pueden arruinar toda una temporada, el segmento de los complementos de moda resiste los...

El sector de la moda digitaliza a sus clientes

Loreto Martínez - 10 Noviembre

Cuando tenemos un negocio, ya sea del sector de la moda o cualquier otro, no podemos evitar comparar el funcionamiento de nuestra tienda con nuestros rivales comerciales de más éxito. Buscando este tipo de referencias, llegamos a la rápida conclusión de que los gigantes textiles de la industria están aumentando su competitividad gracias a la digitalización de los clientes y de la gestión interna....

¿Cómo mantener las ventas de moda después del pico de las rebajas?

Loreto Martínez - 2 Noviembre

Si bien el período de rebajas es un balón de oxígeno para los negocios del sector de la moda, el hecho de que se concentren en 2 meses una importante parte de todas las ventas del año, pone en peligro la solvencia de los negocios pequeños o de las grandes cadenas de distribución que tienen muchos empleados y enormes gastos operativos.En España, el período de rebajas se divide en dos, del 7 de...

Expande tu negocio sobre moda en internet

Loreto Martínez - 24 Octubre

¿Cuáles son las claves para expandir un negocio enfocado en la moda? ¿Tienen las empresas del sector de la moda necesidades especiales? Estas y otras preguntas son algunas de las cuestiones más repetidas por los empresarios que gestionan tiendas de ropa, accesorios o diseño de moda. Y es que, si bien es uno de los negocios más rentables de los últimos 10 años, el sector de la moda es uno de los...