Sector Automoción

Sector automoción: consejos para captar clientes y aumentar las ventas

Adriana Casas - 25 Septiembre

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los vendedores de coches, es que sus puntos de venta no suelen atraer un flujo de clientes estable que esté al día con las promociones que realizan. La compra de un vehículo es una operación comercial que se realiza cada varios años, por lo que son muy pocas las personas que se acercan a un concesionario por placer cada poco tiempo.¿Cómo podemos...

Cambios en la comunicación cliente en el sector automovilístico

Clémentine Blasco - 12 Julio

 Con las nuevas tecnologías, han cambiado mucho los estilos de vida de los consumidores. Este cambio impone a los fabricantes de automóviles, puntos de venta y a las agencias de publicidad adaptar su estrategia marketing. El plan de acciones comerciales y la oferta promocional se abren hueco en los diferentes canales abiertos a través de la comunicación comercial. Sin embargo no han...

Los nuevos retos de la fidelización de clientes en el sector del automóvil

Loreto Martínez - 9 Febrero

Los nuevos retos de la fidelización de clientes en el sector del automóvilEn aquellos sectores de actividad donde la competencia es exacerbada, la fidelidad de los clientes es un bien tan raro como preciado. Es el caso del sector del automóvil. De hecho, los fabricantes durante mucho tiempo se preocuparon simplemente por hacer evolucionar el producto, sin interesarse realmente en sus...

¿Cómo afecta la tecnología al sector del automóvil?

Loreto Martínez - 19 Diciembre

Tradicionalmente, el sector del automóvil ha sido uno de los más influenciados por la evolución progresiva de la tecnología. En este caso no hablamos de los avances tecnológicos a nivel de hardware, sino que nos vamos a centrar en los cambios que ha sufrido esta industria tras la globalización, internet y la expansión de los smartphones.El acceso a internet ha permitido a muchos usuarios conocer...

Si tienes un negocio automovilístico necesitas actualizar tu web

Loreto Martínez - 7 Diciembre

¿Por qué es tan importante crear una página web profesional en el sector de la automoción?Una de las claves principales es la dificultad que tiene el público general de encontrar información sobre un vehículo. Al igual que cuando una persona quiere comprar un artículo de ropa o comida tiene tiendas cerca de casa, y la presencia en internet es elevadísima, cuando se trata de comprar un coche nuevo...

Maximiza los resultados de tus campañas de venta de automóviles

Loreto Martínez - 31 Octubre

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los vendedores de coches es que sus puntos de venta no suelen atraer un flujo de clientes estable que esté al día de las promociones que realizan. La compra de un vehículo es una operación comercial que se realiza cada varios años, por lo que son muy pocas las personas que se acercan a un concesionario por placer cada poco tiempo.¿Cómo podemos...

La revolución digital en el sector de la automoción

Clément Jaunault - 7 Septiembre

[html format="ckeditor" different_values="0"]La revolución digital acelera el cambio del sector del automóvil. Esta transformación viene provocada por al menos tres fenómenos: el uso casi permanente de Internet por los consumidores, el retraso de los fabricantes de automóviles en la integración de estas nuevas tecnologías tanto en su organización como en su estrategia de marketing, y...

El marketing SMS para el sector del automóvil

Marta Gallo - 13 Mayo

LAS CAMPAÑAS SMS SON LAS MÁS FÁCILES DE GESTIONAR PARA UN CONCESIONARIO Los mensajes cortos son muy apreciados por los usuarios de smartphones. Si comparamos las campañas SMS con el resto de campañas de marketing que pueden ser llevadas a cabo por un concesionario, las primeras muestran tasas de entrega, apertura y lectura muy elevadas. Se trata de campañas muy simples y económicas, pero hay que...