Superficies de alimentación

¿Por qué las cadenas de gran distribución van a dominar el mercado?

Loreto Martínez - 21 Diciembre

La gran distribución es uno de los sectores que más beneficiados se han visto con la globalización de la sociedad y la economía. Hoy en día es más sencillo que nunca abrir nuevas tiendas en nuevos mercados y expandir nuestro negocio en áreas que hace 50 años eran impensables. Además, los costes operativos no dejan de bajar a un ritmo acelerado.El motivo principal por el que la gran distribución...

Los centros comerciales se posicionan como zona de ocio favorita

Loreto Martínez - 21 Diciembre

A pesar de que los centros comerciales tienen una gran cantidad de detractores porque, a pesar de ayudar al progreso tecnológico de la zona donde se instalan, también son la causa principal de que las pequeñas tiendas y los negocios familiares desaparezcan, lo cierto es que año tras año no dejamos de ver como inauguran nuevos centros comerciales y que estos se posicionan como la primera forma de...

La transformación digital y la gran distribución, ¿cuál es su historia?

Loreto Martínez - 16 Diciembre

[html format="ckeditor" different_values="0"]El sector de la gran distribución española es uno de los más competitivos de Europa. Con este título, desarrollar y conservar su parte del mercado es un objetivo permanente que forma parte de la identidad y de la cultura de los supermercados e hipermercados. Ello les ha permitido responder siempre a las exigencias de sus clientes. La transformación...

¿Por qué usan las cadenas de distribución programas emailing?

Loreto Martínez - 5 Diciembre

Si bien es cierto que las redes sociales están copando los titulares de los medios día tras día, hay otro tipo de canales comunicativos que tienen la misma o mayor relevancia y que no podemos dejar caer en el olvido a la hora de hacer campañas de publicidad y branding para nuestra empresa de distribución.Las empresas de distribución han sido el pilar que ha sostenido el email frente a toda esta...

¿Cómo mejoran la rentabilidad los negocios de gran distribución?

Loreto Martínez - 7 Noviembre

Uno de los grandes secretos de los negocios de gran distribución como los hipermercados o los grandes almacenes está en que estudian el perfil de todos los clientes que entran en sus establecimientos, almacenando todo tipo de información y analizando su comportamiento desde el segundo en el que entran hasta el que se van.El “big data” es un término desconocido para muchos pero que es clave para...

Gran distribución: 3 claves para desarrollar el marketing multicanal

Marta Gallo - 24 Junio

Pocos sectores comerciales disponen de bases de datos tan completas como las de la gran distribución. Esta riqueza es el resultado de la propia naturaleza de los supermercados: proponer todo tipo de productos bajo el mismo techo atrae la atención de muchos clientes.Aquí exponemos tres criterios que justifican un uso inteligente de las campañas de marketing digital cross-canal en la comunicación...

¿Cuál es la longitud eficaz de una newsletter?

Marta Gallo - 17 Junio

La longitud ideal de una newsletter es una cuestión que todos los responsables de comunicación deben estudiar. El número de palabras que contiene un email es un criterio que influye directamente sobre las tasas de lectura y conversión de un prospecto en cliente. La cantidad está unida a la calidad y por ello es un factor que debemos tener en cuenta al enviar nuestra campaña email. Tener en cuenta...