Interpretar las estadísticas de tus campañas email

Cuando realizamos campañas email, es esencial cuantificar su eficiencia. Existen indicadores de seguimiento que ayudan a interpretar el comportamiento del usuario con el objetivo de proporcionar las cifras clave que conseguirán que saques el máximo provecho a tus campañas.

Tasa de apertura

La tasa de apertura es un indicador que calcula el número de destinatarios que abrieron el correo enviado. Cuanto más alta sea, mayor será el impacto que habrá tenido nuestra campaña.

En las campañas B to C, la tasa de apertura media se encuentra entre 25% y 30%, lo ideal es que la tasa llegue al 50%. Si tu tasa de apertura es inferior al 25%, será necesario modificar el asunto del correo, ya que este es el elemento que incita al lector a abrir el correo. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que si contiene palabras consideradas spamwords, el correo puede ser considerado automáticamente como spam.

Tasa de clic

Cuando un usuario abre un correo, tienes que persuadirlo para que se dirija a tu página web. La tasa media de clic es de un 4,2% esto puede variar según el sector de actividad. Si la tasa es muy baja, significa que el contenido no es claro o que no es lo suficientemente atractivo.
Intenta seducir a tus usuarios gracias a un mail breve y conciso. Siempre utiliza un call to action para aumentar la eficacia de tus correos.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es la más importante de todas. Con esta se calcula la cantidad de compras o de acciones realizadas en tu sitio web. La tasa media de conversión es del 4%.

Para aumentar la tasa de conversión, ya no es la campaña de email que tiene que ser cambiada, es la landing page y el dominio que le da alojamiento. Una tasa baja se interpreta como una falta de ergonomía del el sitio web que hace la acción de compra muy compleja.

No dudes en hacer distintos modelos de newsletter para comprender mejor a tu clientela y conocer sus necesidades.