3 ejemplos de comunicación para aumentar el tráfico en tienda esta navidad

 

¿Algo te dice que diciembre es el mejor momento para la generación de tráfico, pero no sabes cómo poner en marcha una buena estrategia de comunicación para conseguirlo? No te preocupes. En Digitaleo sabemos que una comunicación diferenciadora garantiza un tráfico permanente en tienda, por lo cual hemos querido traerte 3 ejemplos de campañas efectivas que han utilizado los principales canales de marketing: email, SMS y redes sociales. Inspírate de ellos y adapta o modifica tu estrategia para perfeccionar tus campañas de comunicación.     

 

El email, esencial para generar tráfico

El email es sin duda el canal principal para hacer que los clientes visiten tu tienda. Además de plasmar toda tu originalidad y transmitir un mensaje positivo, lleno de buenos deseos, podrás jugar con el contenido y la apariencia del mismo para llamar la atención de tus lectores.

En plena época navideña, aprovecha esta herramienta para interactuar con tu base de datos. Envíales un mensaje atractivo, lleno de colores y, porqué no, interactivo.

ejemplo de email para navidad

Ver email original aquí

 

Para esta ocasión, Email Monks ha decidido enviar un mensaje personalizado a cada cliente, deseando no solamente una feliz navidad, sino incluyendo un regalo exclusivo para descargar. Como puedes verlo, es un email llamativo, con un mensaje corto pero muy claro y además, con una animación divertida y muy apropiada para el momento.

Tú también puedes dejar volar la imaginación para conseguir el email perfecto para navidad. Solo necesitas un poco de creatividad y algo de técnica en email marketing, pero de seguro que ya cuentas con ella.  


El SMS, ideal para llamar a la acción

Por sus textos cortos y directos, el SMS es el canal preferido por los comerciantes a la hora de atraer a sus clientes al punto de venta. Ya sea con un código de promoción, una oferta en línea o simplemente una visita a la tienda, esta herramienta será siempre la mejor alternativa para lograr un tráfico a corto tiempo.

En diciembre, navidad y SMS son la mejor combinación para hacer venir a los clientes en la tienda. ¡Solo te basta una buena “excusa” para que todos tus contactos se apresuren a visitarte!

sms para captar atención

 

Este es un ejemplo de la comunicación realizada por Supermercados Colsubsidio a través del SMS marketing. En solo un párrafo, la marca informa la oferta destinada a sus clientes, los cuales pueden ampliar la información a través del enlace (lo que técnicamente conocemos como CTA o llamada a la acción), y la limita a dos días -8 y 9 de diciembre-, con el fin de generar urgencia y conseguir aumentar las visitas en tienda durante ese fin de semana.

Así que no olvides incluir los SMS masivos en tu estrategia de comunicación para esta navidad. Verás como un adecuado mensaje de texto hará que tu punto de venta aumente las cifras del tráfico y tu cifra de negocios se dispare este fin de año.

 

Las redes sociales te acercan más a tus clientes

La era digital le ha permitido a las nuevas generaciones tener un contacto permanente y casi inmediato con sus contactos, así como estar actualizados de las novedades de sus marcas favoritas. Las redes sociales se han convertido en el lugar apropiado para comunicar de manera directa, convirtiéndose así en una herramienta fundamental para la estrategia de comunicación de las marcas.  

Toma como excusa la navidad para acercarte a tu comunidad y aumentar el número de seguidores de tus redes sociales. De seguro conquistas a alguien y lo atraes a tu tienda.

redes sociales en navidad
Foto de portada de Facebook, Fnac España


Utiliza el humor y arriesgate a jugar con las palabras para llamar la atención de tu comunidad. Así lo ha hecho la Fnac este año en Facebook, combinando el nombre de la marca con la palabra navidad y agregando un deseo infalible: “prósperos regalos nuevos”, en lugar del tan conocido “próspero año nuevo”.

Esta es una estrategia simple que trae resultados efectivos, pues este tipo de mensajes son susceptibles de quedar guardados más tiempo en la memoria, ya que inspiran cambio y llaman a la acción, de manera indirecta.  

¡Sácale partido a tus redes sociales! Interactúa con tu comunidad y ponte en modo navideño para que cada vez más personas sientan deseos de conocerte y de visitar tu punto de venta.


Conclusión

Para conseguir que tus clientes regresen o visiten por primera vez tu tienda, es necesario que el mensaje que transmitas esté destinado a la persona correcta y en el momento oportuno. Como pudiste ver en los tres ejemplos que te presentamos, solo necesitas una buena ocasión para comunicar (como la navidad), una buena imagen y sobre todo, un mensaje original. Inspírate de estos u otros ejemplos que se adecuen mejor a tu marca y sector de actividad y crea las mejores campañas para atraer más público a tu tienda.

 

generar trafico en punto de venta

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.