4 pasos para que tus SMS masivos aumenten la tasa de conversión

La tasa de conversión es uno de los ratios más significativos de toda campaña de marketing. Este índice refleja la atractividad de la marca, así como la de su oferta, lo que hace que cada visita en tienda se convierta en una compra.

Uno de los elementos más empleados en toda campaña de comunicación es el SMS marketing. Y es que no es para menos, pues es el canal que más tasa de apertura reporta: ¡un 96 % en los 3 primeros minutos posteriores a su envío! Es por esto que el 80 % de los profesionales eligen este canal para el envío de su contenido comercial, pues es rápido, fácil de utilizar y, lo mejor, crea una relación directa y sólida con sus clientes.

Si haces parte de este 80 % de profesionales, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Conocerás los pasos necesarios a seguir para que el envío de tus SMS masivos generen un aumento en la tasa de conversión de tu punto de venta.

 

 80 % de los profesionales eligen los SMS para el envío de su contenido comercial

 

4 pasos para aumentar la tasa de conversión gracias a los SMS masivos

Como en toda estrategia de comunicación marketing, es necesario tener claros los objetivos que queremos alcanzar al realizar cualquier acción. Cuando una marca utiliza los SMS como vía de difusión, lo que realmente busca es una manera de captar clientes, con el fin de fidelizarlos y hacerlos regresar al punto de venta.

Existen cuatro pasos que podrás aplicar en tus campañas de SMS para que consigas atraer más clientes en tu tienda y le des a tu tasa de conversión un aumento insuperable:

 

Paso # 1: segmenta tu base de datos

Seguro ya has oído o leído esto muchas veces, pero no nos cansaremos de recordar la importancia de la segmentación. Se estima que segmentar las bases de datos mejora hasta un 50 % las métricas de tus acciones, además de fidelizar a tus clientes y hacerte destacar de la competencia.

Para conseguir una buena segmentación, deberás establecer los criterios de agrupamiento de tus contactos, los cuales deben estar estrechamente ligados con los objetivos de tu estrategia. Puedes comenzar con una segmentación clásica, tomando en cuenta criterios como la edad, el sexo o el lugar de vivienda. También puedes intentar ver las estadísticas de tus anteriores campañas y analizar el comportamiento de los receptores, así podrás conocer sus intereses y enviar tus campañas de SMS marketing de manera más personalizada.

 

Campañas SMS personalizadas

 

Paso # 2: personaliza tus mensajes

Después de haber definido los segmentos de tu base de datos, el siguiente paso es escribir un mensaje para cada uno de ellos, de manera individual. Es cierto que cuentas solo con 160 caracteres, pero son más que suficientes para comunicar tu estrategia y dirigirte al público adecuado. Utiliza palabras claras y concisas, que llamen la atención de los usuarios  y que ofrezcan el contenido de su interés.

La personalización es una de las claves para aumentar la tasa de conversión, pues consigue que la comunicación entre la marca y los destinatarios se vuelva exclusiva, lo que hace que éstos sientan el deseo de conocer el contenido del mensaje.

 

Paso # 3: incluye un CTA

Los Call To Action, por sus siglas en inglés, o también conocidos como “llamadas a la acción”, son un elemento de gran importancia cuando de conexión usuario-marca se trata. Para el caso de los SMS, estos CTA pueden ser respuestas a través de otro SMS o enlaces que permitan direccionar al usuario a un formulario o landing page, con el objetivo de proponerle una oferta más interesante o de darle a descubrir algo novedoso de tu marca.

Estas llamadas a la acción deberán ser claras para los usuarios y fáciles de realizar. Se recomienda utilizar palabras que enganchen y que generen urgencia, como “registrate ya”, “aprovecha ahora”, “responde gratis este SMS”, etc.

Un tip: poniéndolo en mayúscula harás que el CTA sea más atractivo para el usuario y que éste realice la acción que quieres de manera más rápida.

 

Paso # 4: da la posibilidad de darse de baja

Al igual que en tus campañas de email marketing, en el envío de SMS masivos deberás incluir la opción de darse de baja para los usuarios. Puedes proponer el envío de mensajes de texto cortos, llamadas a líneas de atención al cliente o desde el sitio web de la empresa para darse de “baja”, pero debes hacerlo de forma gratuita, como lo estipula la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

Estos son los principales pasos que te ayudarán a optimizar y a aumentar tu tasa de conversión con la ayuda de los SMS masivos. No dudes en agregar las prácticas que mejor te han ayudado para obtener resultados más precisos, de acuerdo con los objetivos de tu marca.

 

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.