Beneficios de una Newsletter para tu empresa

Disponer de una newsletter es una de las decisiones más rentables y efectivas, en términos de marketing online, que una empresa puede tomar. Es fácil encontrar alguna plantilla de newsletter que se ajuste a unas determinadas características y tipos. Y hay plataformas que permiten crear newsletter y modificarlas de forma rápida y sencilla. Gracias a esta forma de dar difusión a contenidos, una empresa puede aumentar sus ventas de una manera mucho más consistente que con las técnicas tradicionales de venta directa.

Con la venta directa, el cliente suele tomar la decisión de manera impulsiva, después de considerar brevemente la compra. Con el email marketing y las newsletter, el proceso es de consideración, valoración y venta, después de un trabajo continuado para informar sobre la marca y el producto, que aporta al cliente una mayor seguridad a la hora de decidirse.

Además, se consigue una mayor fidelización, al construir relaciones y mantener el contacto regular con los clientes vía email, que es el canal con un mayor índice de alcance al público objetivo.

 

Ventajas de enviar campañas a través de Newsletter

Al crear un newsletter para comunicar información a un determinado público, se consiguen una serie de ventajas, tanto para la empresa que los envía como para quienes lo reciben.

Conocimiento

Da la oportunidad de aumentar el conocimiento y la comprensión de una empresa y sus productos y servicios. El contenido de esta publicación ofrece una imagen más amplia que los simples anuncios o correos electrónicos monotemáticos. Para animar a los lectores a obtener más información, es importante incluir enlaces a información más detallada en su sitio web.

 

Mejora de la imagen

Pone de manifiesto la experiencia y conocimientos de la empresa. Así genera confianza en ella como un proveedor potencial. El contenido proporciona información valiosa a los clientes y ayuda a establecer un cierto liderazgo. Para ello, es recomendable incluir artículos que cubran temas importantes en un determinado sector de mercado o compartir información sobre investigación y desarrollo.

 

Lanzamiento de productos

Con esta herramienta se pueden promover o lanzar productos. Se puede incluir información sobre ofertas especiales, para reforzar el efecto de campañas publicitarias, y promocionales. Cuando se envían ofertas especiales exclusivas para los lectores, el valor de esta publicación crece y el cliente aumenta su sentimiento de apego.

Anuncia tus nuevos productos

Beneficia al clima laboral

Es una forma simple de mejorar la conexión de una empresa con los empleados. La creación de una línea interna de comunicación entre los empleados y la empresa no solo ayuda a promover políticas y procedimientos importantes, sino que también aumenta la motivación y, en la mayoría de los casos, la productividad.

 

Ampliación de público

Puede ayudar a aumentar el público objetivo, cuando se coloca información en el sitio web de la empresa, con lo que se consiguen datos de contacto, al pedir a los visitantes que se suscriban.

Hacer que se suscribe más

Bajo coste

Tienes un escaso coste de producción, a excepción de los recursos humanos necesarios. Es mucho más rentable que un boletín impreso, debido a los ahorros significativos en tiempo, impresión y costes de envío. De esta forma, las cantidades ahorradas pueden destinarse a aumentar el presupuesto de otras partidas publicitarias o promociones.

 

Relación constante

Publicar con periodicidad ayuda a mantener el contacto con los clientes. Esto da la oportunidad de explicar con detenimiento las fortalezas de un producto y las ventajas de comprarlo, con lo que aumentan las posibilidades de venta.

Mantener una relación

Facilidad de medir el alcance

Proporciona resultados instantáneos rastreables. Y da la oportunidad a los clientes para interactuar fácil e inmediatamente con la entidad y promover el diálogo. Además, ofrece una buena tasa de apertura porque se está enviando a un público receptivo.

 

¿Qué Tipos existen?

Hay muchos tipos de newsletter, tanto en lo que respecta a contenidos como a maquetación y disposición de los elementos gráficos. Muchos se destinan a clientes, otros a una audiencia más amplia a la que le gusta estar informada sobre una determinada empresa, producto, servicio o sector y otros a grupos de trabajadores, socios o miembros de, por ejemplo, una junta directiva o equipo de coordinación.

A continuación, explicamos los tipos más comunes:

Promocional

Es utilizada con frecuencia por las empresas para promover un producto o servicio. Normalmente, se envía a los clientes reales o potenciales de forma gratuita. No necesariamente está escrita y planteada para conseguir ventas, pero una de sus características es que se propone convertir clientes potenciales en clientes reales y, después, en clientes que vuelvan a comprar el producto.

Las que se publican con una mayor frecuencia suelen tener una menor extensión, para facilitar su elaboración. Incluso son habituales las que cuentan con una sola página. Se pueden enviar individualmente al correo electrónico y también hay empresas que las adjuntan con la documentación que cada mes hacen llegar a sus clientes, proveedores o socios.

 

Informativa

Es la que se realiza con el fin principal de facilitar información a un determinado segmento de público, sobre un producto, servicio o empresa. Incluye noticias y novedades de todo tipo, datos, gráficos o infografías. Habitualmente, contiene información sobre una determinada institución, compañía, centro o servicio y destaca las cuestiones más importantes e interesantes para los lectores.

 

Corporativa

Son aquellas que se envían a un grupo de socios de un club o de una organización. También se incluyen en este tipo las que se destinan a los empleados, estudiantes de una universidad, facultad o cualquier otro centro de estudios.

Se centran en los intereses compartidos de la audiencia objetivo, la construcción o el refuerzo de una relación. Normalmente, distribuidas sin cargo, algunas organizaciones pueden enviar boletines de noticias solo a los miembros pagados como un beneficio derivado del abono de sus cuotas.

 

Especializada

Generalmente con suscripción, se centran en un tema específico y el destinatario es alguien que ha solicitado específicamente la información y está dispuesto a pagar por la información. En esta plantilla de newsletter, los contenidos tienen un alto nivel de elaboración y el diseño está muy cuidado.

 

Estacional

Es aquella que se envía coincidiendo con determinadas estaciones y la llegada de una información y condiciones concretas que cobran vigencia en ese periodo. Se envían para, por ejemplo, potenciar las ventas en la campaña navideña, cuando se genera mucha información útil sobre productos, descuentos o establecimientos.

 

En definitiva, crear una newsletter proporciona numerosas ventajas no solo a la empresa, sino también a los clientes. 

 

analizar resultados campañas email

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.