Calendario marketing: 5 eventos a no olvidar en octubre

Octubre indica el comienzo del último trimestre del año. Un periodo de gran importancia para los comerciantes, pues sus actividades presentan un alza gracias a las festividades y eventos de fin de año. Para estar listos y preparar muy bien tus campañas, hemos seleccionado los eventos más relevantes del mes para tus próximas comunicaciones. ¡Elige los que mejor se adapten a tu marca y prepara tus campañas de octubre!

 

 

Los eventos claves de octubre

 

1 de octubre: día internacional del café 

¿Sabías que la celebración del día internacional del café remonta al año 1983 gracias a la promoción de la Asociación del Café de Japón? Sin embargo, no fue sino hasta el 2005 que todos los países del mundo acogieron este concepto para homenajear la bebida más conocida por todos (fuente: NESCAFÉ Dolce Gusto).

¡Esta es la ocasión de comunicar para todos los baristas y comercios de la restauración!  Puedes ofrecer un café gratis por cada compra o simple visita a tu punto de venta. Promociónalo en tu página web y las redes sociales. Utiliza tu imaginación para aprovechar este evento y adaptarlo a tu sector de actividad (nadie va a decir no a un buen café wink).

 

3 de octubre: Eurobrico - Valencia

La Feria Internacional del Bricolaje celebra este año su décimo aniversario. Más de 800 firmas se encontrarán en Valencia para exponer sus productos y servicios relacionados con el bricolaje, la ferretería, el jardín y la decoración. Si tu marca se encuentra en alguno de estos sectores, ¡es tu momento para darla a conocer!

Si tienes la oportunidad de participar en este evento, comunícalo a tus contactos por medio de un emailing e invitalos a acompañarte este día. No dudes, si está en tus manos, en otorgar entradas gratis, esto fortalecerá tu relación cliente al privilegiar a tus contactos.

 

4 de octubre: día mundial de los animales

Gatos, perros, hamsters… sin duda los animales ocupan una gran parte de la vida de los españoles. Según el censo realizado en 2017 por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), aproximadamente el 40 % de hogares posee una mascota, constituyendo un total de 20 millones de animales en todo el país.

Aprovecha algunas horas para recibir a las mascotas de tus clientes y empleados. Comparte estos momentos en las redes sociales e impulsa el tráfico a tu página web.

Este día es clave también para las veterinarias o refugios de animales. No duden en comunicar sobre las campañas actuales o sobre los artículos que tienen a la venta.

 

Fiesta Nacional España

 

12 de octubre: día de la Hispanidad

El día de la hispanidad o la Fiesta Nacional es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año en España. Una identidad de la pluralidad cultural y política, además del aporte lingüístico en América Latina, se celebra una vez más para recordar y ¡hacer vivir a España!

Sácale el mayor partido a esta fiesta para comunicar con tus contactos y desearles un buen día de la hispanidad. Utiliza canales como emailing o SMS, e incluso las redes sociales.

 

31 de octubre: Haloween

Esta fiesta tan esperada por grandes y chicos es un evento comercial que todas las marcas utilizan para sus campañas de comunicación, sin importar el sector de actividad.

Puedes, por ejemplo, proponer un concurso de disfraces a los clientes que visiten tu tienda. El o los mejor (es) ganarán premios o descuentos. Con esto, no solamente atraerás más clientes al punto de venta, sino que mejorarás tu imagen de marca y la convertirás en más atractiva.

 

Conclusión

Teniendo muy presentes estos eventos, tu estrategia de comunicación estará casi hecha en octubre. Cabe mencionar que esta lista no es exhaustiva, así que añade tus eventos, u otros que sean relevantes para tu sector y lánzate a la aventura.

Asimismo, encuentra la inspiración en otras marcas y otros sectores. Sus estrategias pueden adaptarse a tu marca y funcionar muy bien.

Para terminar, no olvides que estas fechas son momentos de pretexto para fidelizar a tus clientes y crear un lazo fuerte con tu comunidad.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para tus campañas de octubre y te ayuden con la evolución de tu fidelización cliente.

 

Calendario Marketing

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.