Cómo crear una campaña con una plataforma de envío SMS

Las campañas de SMS forman parte de las operaciones que mejor funcionan con los consumidores. Son mensajes cortos y que permiten establecer una relación personalizada con los clientes. Con una tasa de apertura y de lectura muy alta, el SMS constituye uno de los canales los más apreciados por los responsables Marketing. De hecho, existen varias plataformas que permiten crear y enviar este tipo de campañas de SMS masivos. Digitaleo propone una herramienta intuitiva con la que se puede crear estas campañas de forma sencilla. Aquí vamos a ver los pasos para hacerlo.

 

Elegir el nombre de la campaña

Para empezar se puede introducir un nombre para la campaña que se está creando. Esto permite buscarla entre otras, que sea para tenerla como ejemplo o para estudiar sus estadísticas de envío.

Nuestro consejo: elige un nombre que describe la campaña y añade la fecha de envío, o por lo menos el mes. Así, si es una campaña que se hace cada mes, una Newsletter por ejemplo, solo tendrás que duplicar la del mes anterior.

Nombre de la campaña

Importar la base de datos

Tienes que elegir los contactos a los que quieres que llegue el SMS. De manera general, solo tendrás que subir a la plataforma el documento Excel en el que tienes los datos. Podrás seleccionar los datos que quieres importar y cuáles no, así podrás usar luego campos personalizados.

Nuestro consejo: crea una tabla Excel al formato CSV. Así suben perfectamente los datos de tus contactos a la plataforma y no hay riesgo de que pierdas información.  Los formatos en formato excel .xls y .xlsx también están aceptados, pero no olvides no crear diferentes hojas en el documento.

Importar base de datos

Redactar el SMS

La etapa la más importante: la redacción del SMS. Deberás de tener en cuenta diferentes etapas para conseguir una edición perfecta:

1) La zona de texto: aquí se escribe el mensaje que se quiere enviar

 

2) Añade un campo personalizado: se puede añadir campos para personalizar el mensaje al máximo. Puede ser un nombre, un apellido, un número de móvil… cualquier información que permita al cliente sentirse próximo a tu empresa y que su reacción sea aún mejor.

 

3) Opciones del remitente: antes de enviarlo, existen diferentes opciones para realizar un envío aún más personalizado. La primera consiste en recibir las respuestas de los suscriptores. Puede ser muy útil cuando se envía un SMS de invitación a un evento, por ejemplo. La segunda consiste en personalizar el nombre de remitente para que la persona que recibe el mensaje sepa de quien viene. Crear un sms con remitente personalizado es una de la forma más eficaces para crear engagement con tu campaña de sms masivos.

 

4) Vista previa: Utiliza esta opción para ver cómo quedará el sms en el teléfono de tu suscriptor.

Redacción del mensaje

 

Nuestro consejo: Utiliza un remitente personalizado, es muy importante que tus clientes sepan quien les envía el mensaje. Además, la mayoría de los usuarios conservan los mensajes después de la su lectura, poner el nombre de la empresa permite que tus clientes lo vean cada vez que miran a sus mensajes.

 

Mensaje de prueba

Cuando está listo el mensaje, antes de enviarlo a la lista de suscriptores, es importante enviar un mensaje de prueba a tu propio número. La mejora manera de saber si tu campaña SMS está bien y es lo que esperas...¡es verlo en la plantilla de un móvil!  

 

Elección del tipo de envío

Existen dos tipos de envío: el envío único y el envío automático. El envío único sirve para un mensaje que se envía una sola vez, que anuncia una venta especial o una velada VIP por ejemplo. Los envíos automatizados son para los SMS que se envían más de una vez de forma regular. Un mensaje de cumpleaños por ejemplo se puede programar, así el cliente lo recibe cada año y no hay riesgos que se olvide.

Nuestro consejo: programe los SMS que sabes que tendrás que enviar más de una vez, así no te perderás con las fechas importantes. Podrás elegir el evento que decidas: fin de garantía, cumpleñaos, un mes desde la compra, etc.

El envío

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El envío

¡Está lista para enviar la campaña! Con la plataforma Digitaleo puedes elegir de enviarla ahora mismo o de aplazar el envío. Aplazarlo permite que se envíe de  forma automática en la  fecha y a la hora que está programada.

Nuestro consejo: prepara tus campañas por adelantado y programa los envíos. Así tendrás tiempo para modificaciones de última hora sin hacerlo todo al último momento.  

 

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Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.