Cómo enviar SMS Masivos de cumpleaños para fidelizar clientes

Una manera muy eficaz de fidelizar a los clientes es mostrarle que nos importan y que les conocemos. Una de las técnicas que permiten demostrar este interés es el enviar SMS de felicitación para los cumpleaños. Siempre es agradable recibir un mensaje de felicitación de cumpleaños y cuando lo recibimos por parte de una marca, esta nos parecerá simpática. Para que el usuario se sienta cuidado y que vincule una buena imagen de la marca, hace falta seguir unos pasos sencillos que vamos a ver en este artículo.

 

¿Cómo hacerlo?

Cual sea el tamaño de la empresa, enviar manualmente los SMS de cumpleaños a cada cliente es un trabajo de otro siglo. De hecho, supondría que se dediquen a esta tarea varias personas y duraría demasiado tiempo. Además, haciéndolo así, el margen de error es alto y equivocarse  puede tener un efecto contrario al que se quería alcanzar: la fidelización de los clientes.

Con la plataforma de envío de SMS masivos DIGITALEO, se puede programar campañas. En vez de redactarlos en el último momento, la herramienta permite la programación de mensajes para enviarlos de forma automatizada. Para hacerlo, hay que seguir unos pasos muy sencillos:

1) Importar una base de datos completa: la primera cosa que se debe tener es una base con las fechas de nacimiento de los clientes. Para recogerlas, se puede proponer una tarjeta de fidelidad a cambio de estas informaciones por ejemplo o ir recogiendo estos datos a cambio de acciones (sorteos, encuestas, premios, etc.) . Si no tienes datos, puedes alquilar bases personales adaptadas a tu sector de actividad con Digitaleo.

 

2) Redactar el mensaje: para que se envíe de forma automatizada, hace falta tenerlo por adelantado. La redacción se hace con la plataforma de la misma manera que cualquier campaña.

 

3) Programar el envío: cuando está listo el mensaje la plataforma propone dos opciones, el envío único y el envío automático. El envío automatizado permite la programación del mensaje para que se envíe de forma regular a la fecha elegida. Es la forma ideal para un mensaje de cumpleaños. 

 

Los pasos para el envío de SMS de cumpleaños

 

Nuestro consejo: envía un regalo con la felicitación. Si es agradable para los clientes recibir un mensaje para su cumpleaños, ¡más lo será recibir un regalo! Envía un código para disfrutar de una promoción especial con una fecha de caducidad concreta.  

Puedes también programar el envío para la semana antes de la fecha para proponer al cliente que venga al punto de venta a recoger su descuento.

Esta herramienta puede ser usada para otras acciones como programar un mensaje después de cierta fecha de compra, aviso de fin de garantía, etc. y también ser utilizada para enviar emails programados. ¡Descubre la aplicación que mejor se adapta a tu negocio!

 

La herramienta perfecta

 

¿Listo para empezar? Programa la felicitación de tus clientes vía SMS o también vía Emai utilizando la plataforma de Marketing Relacional Digitaleo. Puedes solicitar una demo online hoy mismo para conocer mejor cómo puedes aplicar lo que ya sabes a tu negocio.

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.