¿Cómo optimizar la tasa de apertura de tus correos?

Una campaña de email no puede hacerse de cualquier manera, debemos pensar en la conversión y en la tasa de apertura. Para conseguir que nuestra campaña tenga éxito, deben respetarse algunas reglas:

1. Cuidar el asunto del correo

El asunto es la primera impresión que un cliente se lleva de su correo. Tiene que ser lo más breve, simple y claro posible. Envíe un mensaje preciso y adaptado a las necesidades de su mercado objetivo. Cuidado con el uso de spamwords (tales como rebaja, promoción, barato), ya que pueden enviar el correo directo a la bandeja de spam.

2. Elegir el momento perfecto para enviarlo

>Cuando realiza una campaña email, es vital elegir el momento adecuado para enviar el correo. Diferentes análisis coinciden en que la mayoría de personas leen sus correos llegando al trabajo, entre 9 y 10 de la mañana. De igual manera, entre las 8 y 10 de la noche, es cuando los particulares revisan su correo personal, compran en línea, etc. No dude en enviar sus campañas los domingos, donde la gente dedica más tiempo a leer sus mensajes.

3. Gestionar la frecuencia de envío

La frecuencia de envío de correos es muy importante. Se trata de encontrar la combinación entre informar y saturar al usuario. Es complicado encontrar el equilibrio, sin embargo, algunos equipos de marketing dan a elegir al usuario cada cuanto tiempo quiere recibir correos.

4. Estadísticas y más estadísticas

Es crucial respetar las reglas presentadas arriba, pero es más importante adaptarse al mercado objetivo. Para hacer este tipo de estudios se necesitan datos, tasas e índices que indican información importante acerca de la campaña. Con esa información se pueden hacer modificaciones, por ejemplo: cambiar la hora de envío, cambiar el asunto en el correo, diferente contenido… Lo que nos permite ver que campaña tiene más impacto en los usuarios.

Sigue estas simples reglas y obtendrás resultados excelentes cuando lances tus nuevas campañas de marketing.
 

Marta Gallo

Estudiante de Master en Comunicación de las Organizaciones. Apasionada de la comunicación y los idiomas, me esfuerzo por eliminar fronteras y extender la marca Digitaleo a través de todos sus canales de comunicación.