Convertir un email en compra

Actualmente, las campañas emailing son imprescindibles para cualquier departamento de marketing. Su objetivo es de fidelizar y conseguir nuevos clientes. Su eficacia depende del usuario y de las etapas que recorre.

1. Optimiza la tasa de apertura y la tasa de clics

Para convertir un correo en acto de compra, la primer etapa es invitar al usuario a abrir el correo y, consecuentemente, a entrar en su sitio web. Tienes que poner mucha atención en el mensaje que utilizas para el asunto, pero también en el contenido. Todo debe estar optimizado para crear un mensaje claro y atractivo que invite al usuario a visitar tu sitio web.

2. Crea una landing page

Es muy interesante crear una landing page o página de aterrizaje, esto va a incitar al usuario a continuar el acto de compra. Es crucial que la landing page guarde continuidad con respecto al diseño del correo, de esta manera los usuarios no se encontrarán desorientados y rápidamente identificarán la landing page con el email. Los usuarios deben tener un recorrido natural a través del sitio de internet que facilite la acción.

3. Envia ofertas atractivas

Si el objetivo de la campaña de emailing es generar ventas, la oferta debe ser precisa. Si los usuarios hicieron clic en su correo, es porque están interesados. Al entrar al sitio, proporciona toda la información posible, no dudes en poner imágenes del producto así como las opiniones de tus clientes. La cesta de compra siempre tiene que estar visible y simplifica el proceso de compra.