Cursos gratuitos para formarte en Marketing Relacional

Que las empresas han con la transformación digital es un hecho. Y para muchas, seguir este cambio puede ser un arduo trabajo. Es un cambio que tiene repercusión a todos los niveles, cambia la forma de comunicar, de vender, cambia también los métodos de trabajo y la organización de las empresas. si deben cambiar las empresas, los empleados lo deben hacer al mismo ritmo. Si para unos este cambio se hace de forma natural, porque han crecido con las nuevas tecnologías, para otros es mucho más difícil. La formación en estas nuevas herramientas se antoja clave para no fracasar en el camino.  

Manejar de forma exitosa este nuevo cambio no supone obligatoriamente horas de complejos cursos y un coste desorbitado. Desde casa se puede realizar una formación acreditada por grandes empresas y en herramientas diversas y útiles a un precio fijo: 0 euros.

 

Las certificaciones de HubSpot

La empresa de analítica Web y Marketing automatizado propone varias certificaciones de Marketing. Los cursos se componen de videos para entender las problemáticas y las soluciones para gestionar las acciones de marketing. El primer video de cada curso presenta los fundamentos de la lección que se abordará y continua por una explicación más extensa y un resumen con ejemplos reales. Al final del curso, se realiza una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos. Al finalizar el curso, se dispondrá de un título que acredita la realización del mismo.

Con HubSpot se puede realizar formaciones de Inbound Marketing, contextual Marketing, Email Marketing y Content Marketing.

https://academy.hubspot.com/es/hubspot-certification

Aprende con HubSpot

Actívate by Google

El gigante del internet propone a sus usuarios que no se paren y que se mantengan “Activos” siguiendo formaciones en competencias digitales. Proponen 9 cursos que son certificados por el IAB Spain o por escuelas o universidades españolas.

Los cursos se siguen online con una duración media de 40h. Al final de la formación, una prueba permite evaluar el nivel adquirido.

Las formaciones tratan de las mayores preocupaciones en el medio Web: Marketing digital, analítica Web, comercio electrónico, desarrollo de Apps…

La reputación de la empresa Americana hace que las certificaciones representen un valor positivo tanto en la estrategia de las empresas como en el curriculum de cada profesional.

https://www.google.es/landing/activate/formate/

 

Certificación Google Adwords

Una empresa que se denomine a sí misma como una empresa conectada debe tener conocimientos en Adwords. Cuando no se ha utilizado nunca antes puede resultar difícil de usar y de entender. Por eso Google propone varios cursos para conocer los usos de cada funcionalidad. Para convertirse en profesional certificado de Adwords, se debe aprobar dos exámenes de la certificación: los fundamentos de Adwords que abarca los conceptos básicos e intermedios como los beneficios de la publicidad en línea y recomendaciones para optimizar las campañas. Y uno de los módulos disponible: Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad para móviles, Publicidad en video o Publicidad en Shopping que abarcan los conceptos avanzados de la publicidad y recomendaciones específicas.  

Para tener acceso a la certificación, hace falta registrarse en Google Partners o estar vinculado a una agencia que ya lo sea..

https://www.google.com/partners/

Certificación Adwords

Las formaciones Coursera

La plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la universidad de Stanford, propone cursos sobre temáticas diversas. Con un simple registro se puede acceder de forma gratuita a numerosas formaciones online, de Marketing digital en nuestro caso, pero también sobre otras temáticas en función de lo que se busque.

Una formación incluye cursos que se pueden seguir en el orden sugerido o de forma aleatoria, recomendaciones para practicar y aplicar lo que se ha aprendido con los cursos y además certificados validados por la plataforma.

https://es.coursera.org/

 

Los cursos Mooc

Los Mooc (Massive Open Online Course), o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos online ofertados por las mejores universidades del mundo. Proponen formaciones sobre casi todo, para encontrar cursos de Marketing Digital solo hace falta buscar “Mooc Marketing digital”.

Después de la formación se puede comprar desde 26€ certificados y añadirlos al perfil LinkedIn para poner de relieve las habilidades y marcar la diferencia.

http://mooc.es/

 

Cursos como estos demuestran que para aprender y mejorar solo se necesita motivación ¡Nunca es tarde para aprender!

 

Marketing relacional: ¡8 buenas razones para ponerse a ello!

 

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.