El envio de SMS masivos: Siempre una buena acción marketing

A medida que más marcas miran a los clientes como un objetivo en movimiento, el sms marketing se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de una comercialización multi-canal eficaz. Sin embargo, algunas agencias de marketing digital que ofrecen la gestión de sms personalizados dentro de su oferta básica, no están consiguiendo atraer nuevos clientes, puesto que el precio de tal servicio es, según algunas empresas, demasiado costoso para sus ratios de inversión.

Las organizaciones creen erróneamente que el marketing móvil requiere una gran inversión en aplicaciones y no permite una comunicación personalizada y específica, además de carecer de un fuerte respaldo al ROI. La realidad es que el acceso a las comunicaciones móviles es mucho más fácil de lo que se percibe y el acceso a los consumidores móviles (smartphone y no smartphone) puede ser tan simple como enviar un mensaje de texto personalizado y orientado de forma oportuna al perfil del cliente objetivo.

Los medios para instigar el sistema de sms masivos bidireccional, entre una empresa y sus usuarios móviles, es esencial para construir la marca en los hogares de todo el mundo, siempre y cuando la privacidad de los consumidores esté protegida por los requisitos legales estipulados en la LOPD.

En este post se van a resumir los hallazgos clave en este campo, pues son muchos los beneficios de usar sms como iniciativa de marketing preferente. También se hablará de la forma adecuada de establecer una campaña de sms desde pc, así como también sobre sus particularidades. Por último, definiremos esta forma de publicidad dentro de una estrategia multicanal como un medio único para involucrarse con los clientes en todo el ciclo de vida de la operación de venta.

 

El sms marketing es un canal directo e inmediato

Los sms son uno de los canales más inmediatos disponibles. Con una tasa de lectura del 97% dentro de los 15 minutos de entrega, puedes estar seguro de que tus mensajes se leerán casi al instante. Un significativo 45% de las campañas de SMS generan un ROI exitoso, alcanzando más del 50% cuando se combina con otros canales populares como correo electrónico y medios sociales. Vamos a ver algunas otras ventajas que derivan de estas características tan apreciadas por los mejores marketeros.

El SMS: el canal lo más directo para comunicar con los clientes

Se pueden utilizar códigos cortos para simplificar la respuesta y crear una base de datos

Es posible hacer que los clientes hagan el primer movimiento agregando un código corto o una palabra clave para imprimir, anuncios y paneles publicitarios, así como medios sociales. Esta estrategia supone que los clientes pronto se familiarizan con el código de la marca y la palabra clave y, por lo tanto, son más propensos a interactuar y responder.

 

Es un buen medio para apoyar e integrar otros canales

Es importante que todos los canales funcionen bien de forma conjunta dentro de una campaña unitaria de marketing. El sms es un gran canal independiente, sin embargo, también tiene la capacidad de mejorar y apoyar otros medios de marketing, como medios de comunicación social y correo electrónico, entre otros.

Por ejemplo, pueden servir para recordar a los clientes a leer un correo electrónico enviado por una marca o incluso unos días antes. Un simple seguimiento de SMS preguntando "¿has leído nuestro correo electrónico?" Puede ayudar a aumentar las tarifas de correo electrónico en un 20% -30%.

Además de ser genial por sí mismo, el sms también puede funcionar para dar soporte a otros medios populares entre los consumidores, como son toda la suite de productos publicitarios de marketing digital.

 

Permite obtener más información sobre sus clientes

SMS es un gran canal para obtener retroalimentación de los clientes a través de encuestas. El 31% de los consumidores responderá a una encuesta vía SMS con un tiempo medio de respuesta de los usuarios de poco más de 5 minutos. Lo que significa que puede obtener grandes resultados en un corto período de tiempo.

Obtener datos gracias a los SMS marketing

Aumenta considerablemente la participación del cliente

Hay que pensar en el sms como una manera de mejorar la forma en la que la marca se relaciona con clientes en todo el ciclo de vida de esta dentro de las infraestructuras de venta. Las empresas deben acordarse de variar el tipo de contenido que envían, mientras que los clientes pueden valorar las actualizaciones y noticias sobre los próximos desarrollos dentro de la marca, esta información se entrega mejor por correo electrónico donde la mensajería más creativa es la más apropiada.

Aunque los vendedores pueden sentir que el envío de mensajes de texto es invasivo, muchos consumidores ahora están familiarizados con el texto cuando usan servicios locales como dentistas, garajes, peluqueros o servicios públicos como los ofrecidos por la Seguridad Social y otros organismos. Por ejemplo, un trabajador asalariado está tremendamente acostumbrado a recibir un mensaje de texto cada vez que una empresa contratante le da de alta. Otro ejemplo de cómo lo usuarios se comunican con las administraciones a través de este medio se encuentra en las comunicaciones de la AEAT, que informa al contribuyente de los pasos a seguir, una vez su borrador ha sido confirmado.

Además, las marcas pueden usar mensajes de texto masivos para sus ofertas más inmediatas, como cupones, descuentos, promociones o incluso mensajes de cumpleaños para recordar al cliente que este es importante para ellas.

 

Los datos de respuesta permiten monitorizar, rastrear y mejorar la siguientes iniciativas publicitarias

El seguimiento del retorno de la inversión, la identificación de los clientes mediante mensajes de texto y la supervisión de las tasas de entrega, son posibles a través del sms marketing. Este tipo de ventajas contrarrestan a la idea errónea de que el sms es un canal untrackable y lo más importante, destapan su verdadera naturaleza como medio de comunicación universal.

Mediante el uso de estos análisis, las empresas pueden crear campañas más específicas y seguir mejorando su comprensión de la base de datos móvil. Tal circunstancia no solo significa un ahorro de dinero y un retorno de la inversión más ajustado, sino que perfilan y segmentan los números que tienen menos probabilidades de responder. El SMS permite a una empresa apuntar a esos clientes a través de correo electrónico u otro canal, una vez que este ha sido mensajeado de forma

Mejores prácticas del SMS

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.