4 consejos para aumentar las ventas este fin de año

 

Las fiestas de fin de año son un período esencial para los comerciantes y gerentes de negocios, pues representan una parte muy importante de las ventas. Estar preparado y tener una buena organización en la estrategia de marketing, permitirá a las marcas aprovechar las fechas importantes e impulsar su cifra de negocios.

 

El Black Friday y el Cyber Monday, ocurridos en noviembre, abrieron este período de tres meses cruciales para los comerciantes. Las fiestas de navidad y de fin de año abarcan las habituales compras de diciembre, dando paso a las primeras rebajas del año: las rebajas de invierno, en enero. ¿Como sacar el máximo partido a estas fechas? En este artículo te damos 5 consejos para aumentar las ventas este fin de año:  


 

  1. Diferénciate con tus emails

El fin de año es la época preciada por las marcas para comunicar, por lo que imaginarás (y seguro te ha sucedido) que las bandejas de entrada de los emails estarán invadidas por ofertas e información comercial. Ante esto, es preciso adoptar algunas prácticas para atraer la atención de los contactos y hacer la diferencia para conseguir mejorar la tasa de apertura de tus emails.

Te dejamos nuestros consejos para mejorar la tasa de apertura:

  • Personaliza tu nombre de remitente para que tus destinatarios te identifiquen y creen una relación de confianza.

  • Escoge un asunto explícito y corto (10 palabras máximo) con la noción de fecha o duración.

  • Humaniza tu asunto insertando campos de personalización.

  • Utiliza emoticones al inicio o al final del asunto cuando el contexto lo permita.

  • Verifica la visualización de tu asunto para móvil y tableta con un test de envío

  • Evita las “spamwords” que disminuirán las oportunidades de que tu mensaje llegue a la bandeja principal.

Te puede interesar: “Tasa de apertura: como afecta a tu email marketing

 

emails originales para navidad

2. Adapta tu oferta al comportamiento del consumidor

La navidad es un periodo de excepción donde las compras hacen la diferencia en comparación a las de todo el año. En esta época se produce un aumento en nuestros gastos, no solo para nuestras necesidades, sino destinados a amigos o familiares. Aquí se produce una nueva necesidad para los consumidores, quienes buscan opciones más amplias para efectuar sus compras. Por tanto, es importante adaptar la oferta a los requerimientos del cliente y hacer un seguimiento de los resultados de las campañas anteriores para saber qué medidas tomar o qué dejar de lado.

En este artículo, te recomendamos algunas prácticas para adaptar tu oferta y conseguir una campaña exitosa: “Campañas emailing y navidad: el éxito en 4 pasos”.


 

3. Reactiva tu lista de contactos

Algunos clientes realizan sus compras de manera ocasional, sobre todo en período de fiestas. Así pues, es oportuno enviar un email de reactivación a los clientes que han efectuado compras en tu tienda durante la navidad del año anterior. Para esto, puedes establecer una fecha de corte que incluya la última compra de tu cliente y recordarle sus productos preferidos para que regrese al punto de venta.

 

 

4. Cuida la relación con tu cliente

¡Las ventas de fin de año no deben hacerte olvidar el espíritu navideño! También es una oportunidad para establecer vínculos más estrechos con tus clientes poniéndote en un discurso más personal.


relación cliente en navidad

Sorprende a tus contactos con un correo electrónico que no sea solo comercial:

- Envía saludos para navidad y año nuevo.
- Crea un video o juego para la ocasión.
- Envía regalos: bonos de descuento, códigos de promoción…

- Añade enlaces a tus redes sociales.


¡Deja volar tu imaginación!

 

Conclusión

Con solo 4 sencillos pasos, tus ventas podrán superar el límite esperado este año. Sigue estos consejos y acumula las oportunidades de hacer crecer tu cifra de negocios.

No olvides que cuentas con la ayuda de Digitaleo para preparar tus campanas de fin de año. Si aún no sabes como, te invitamos a solicitar una demo aquí.

¡Felices fiestas!

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.