¿Por qué las marcas deben implementar una estrategia de marketing SMS?

 

Páginas web, blog, newsletters, etc., hacen parte hoy de las estrategias de marketing empleadas por las marcas. ¿Efectivas? Sí, pero muchas de ellas olvidan un método aún más efectivo: el SMS marketing. A continuación, exponemos algunas de las  razones por las cuales los SMS son una buena estrategia para las empresas.

 

SMS Masivos: un respuesta instantánea

En la actualidad, casi todos los hogares españoles (94,6 %) disponen de al menos un teléfono móvil (fuente: Statista), razón por la cual, cada cliente se convierte en un objetivo a quien comunicar ofertas y promociones. Artículos en liquidación, productos nuevos, rebajas en la ropa de temporada, etc.; cada novedad en tienda es importante comunicarla a los clientes, sin llegar a saturarlos de información.

Al optar por el SMS Marketing, las marcas cuentan con la seguridad de llegar a su público objetivo. Aun cuando el email y las newsletters revelen resultados positivos, lo cierto es que los SMS son más rápidos y accesibles de abrir y de leer que los correos electrónicos.  El SMS comercial, por ejemplo, quien reporta una tasa de apertura del 98 %, cuenta con la capacidad de crear una necesidad en todo momento.

El sms marketing asegura una comunicación instantánea
 

SMS marketing: Una comunicación directa y precisa

El SMS Marketing es perfecto para aquellos que no cuentan con mucho tiempo. No solo para los comunicadores, que al redactar un mensaje corto ahorran tiempo en contenido textual y gráfico (en comparación al que se emplea al realizar una campaña de emailing), sino también para los clientes que solo otorgan unos cuantos segundos a su lectura. Un mensaje simple y atrayente será mucho más efectivo que un discurso largo y nada preciso. Además, los clientes guardan más en su memoria este tipo de información.    

 

Alternativas al email marketing: Marcar la diferencia en un mundo competitivo

Sea cual sea tu sector de actividad, es preciso adoptar una estrategia de marketing para ocupar un buen lugar en el mercado. Si no eres el primero, por lo menos que no seas el último. Para esto, haz uso del marketing SMS con el fin de desarrollar un trato privilegiado con tu cliente. Envía mensajes claros en términos de contenido y adecuados a tu comunicación y público objetivo. Lo ideal es atraer su atención.

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La alternativa al flyer: Una solución económica y ecológica

Si comparamos los costos de la publicidad en papel (folletos) o incluso el de una campaña de emailing, los cuales necesitan un redactor y un grafista, una campaña de SMS masivos resulta siendo menos costosa. Es por esto que ella atrae cada vez más a los profesionales de las marcas que desean optimizar sus costos de comunicación para avanzar sin reducir su margen.

Con un 98 % de tasa de lectura, el SMS comercial augura un buen futuro. Y más cuando se sabe que gran parte de los propietarios de teléfonos móviles están interesados en recibir ofertas de sus marcas preferidas. Por tanto, es importante desarrollar una estrategia de marketing capaz de tener en cuenta este medio de comunicación.

 

¿Y si fuéramos más allá del simple SMS?

Ahora el límite de 160 caracteres cuenta con un complemento infalible para decir más de lo que se quiere: la landing page. Incluyendo solo un enlace al final del SMS, podrás mostrar a tus clientes fotos, videos, catálogos, formularios, etc. Este enlace debe estar dirigido a una página web (puede ser la tuya o una que haya sido creada exclusivamente para la oferta) y debe constituir un elemento adicional para tu campaña de SMS masivos. Así, darás un plus a tus usuarios y podrán contar con toda la información necesaria para visitar tu tienda. Un final de mensaje muy creativo e innovador, ¿no crees?

 

libro blanco sms masivos

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.