Los 10 artículos mas leídos del 2018 en nuestro blog

 

El 2018 ha sido un año de cambios normativos y estratégicos para las marcas y los comerciantes: se implementó una nueva ley de protección de datos, conocimos nuevas estrategias para aumentar la cifra de negocios, seguimos las tendencias y eventos importantes… en fin, un gran número de acciones para bien llevar nuestro negocio gracias al marketing relacional.

Y son precisamente estas acciones las que nos han dado la inspiración para crear el contenido de nuestro blog y compartirlo con vosotros. A lo largo de este año, el emailing, el marketing digital, la fidelización, el tráfico en tienda, entre otros, han sido los protagonistas de los artículos más relevantes del 2018.

 

Hoy hacemos un recuento de los 10 artículos más leídos de este año. Para leerlos, solo debes hacer click en el título de cada uno.  

  1. Como segmentar una base de datos para email marketing

La segmentación es un elemento fundamental en el éxito de una acción comercial. Enviar el mensaje correcto a la persona adecuada es un elemento fundamental. Con este artículo descubrimos las diferentes formas de segmentar bases de datos.

 

2. 3 ejemplos de campañas de publicidad para captar clientes

Uno de los factores clave para la captación de clientes, es poder responder a las expectativas de los mismos. En este artículo proponemos tres ejemplos de campañas publicitarias efectivos e inspiradores para tener éxito en la captación de clientes.

 

3. INFOGRAFÍA: ¿cómo actuar ante el RGPD?

En este caso hablamos del Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en mayo y que afecta a todas las empresas que gestionan datos personales.

 

4. La vuelta al cole: inspírate para aprobar en tus campanas emailing

Siendo uno de los eventos más relevantes de septiembre, en este artículo recopilamos algunos ejemplos de emailing que han tenido éxito al darle la bienvenida al regreso a clases.


5. 5 estrategias de marketing digital para dar a conocer tu empresa

Redes sociales, Página web, emailing… Los puntos básicos para dar a conocer a tu empresa. Reunimos en un artículo 5 buenas ideas que potencian la difusión de una empresa, sea del tamaño que sea.

 

6. Cómo influye la tasa de clic en email marketing

La tasa de clics o CTR (Clic Trough Rate) es una de las principales métricas de email marketing y muestra la respuesta de los destinatarios al correo que les hemos enviado. En esta ocasión hablamos sobre cómo medir la tasa de clic, como mejorarla y los factores que influyen en ella.

 

7. Email marketing: métricas y ratios imprescindibles que debes conocer

Continuando con el email marketing, en este artículo hablamos sobre las principales métricas del email marketing, se describirán e indicará en qué afectan al resultado de la campaña y entre qué resultados se encuentra una campaña correcta.

 

8. ¿Cómo generar tráfico en su punto de venta?

Es una de las principales dudas de los gerentes y el desconocimiento suele ser la respuesta. En este artículo, uno de los más visitados del año, os proponemos una serie de propuestas y acciones para mejorar el tráfico en el punto de venta.

 

9. Cómo cumplir la ley en el envío de sms masivos

La reglamentación es uno de los temas que más han interesado a los gerentes. En vista de los cambios con el RGPD y la ya existente LOPD, esta vez damos cinco recomendaciones para enviar SMS de acuerdo con la ley.

 

10. LOPDGDD: la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos en España

Y finalizamos con la gran novedad del año: la nueva LOPDGDD. Esta ley adapta el ordenamiento español al RGPD y en este contenido te presentamos sus principales características.

 

Si quieres seguir al día, muchos más contenidos en nuestro blog sobre marketing relacional.

 

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.