5 mejores herramientas de sms masivo para tu negocio

Como lo hemos dicho ya en artículos anteriores, está comprobado que el 95 % de los mensajes de texto se leen antes de los primeros cinco minutos. Si tu empresa maneja estrategias marketing de comunicación, esta es sin duda una de las razones por las cuales tu negocio debería utilizar una herramienta de envío de sms masivos, pues es una práctica esencial para las campañas marketing. Estos SMS responden a dos estrategias diferentes: atraer nuevos consumidores y aportar un servicio de calidad a los clientes existentes.

Otras de las múltiples razones para recurrir a las plataformas de envío masivo de sms son:

  • Generas un contacto directo con tus receptores

  • Fidelizas a tus clientes

  • Se hace fácil y rápido

  • Tus mensajes van dirigidos a un gran número de contactos

  • Se puede programar la fecha y la hora de envío

Y si continuáramos, la lista sería exhaustiva. Pero en este artículo vamos a contarte los criterios para elegir una buena plataforma de envío sms, así como darte a conocer cinco de ellas. Así, con tus ideas y conclusiones, podrás completar esta lista y elegir la mejor para tu negocio.


Artículo relacionado: Cómo elegir una plataforma de marketing sms

 

5 herramientas de sms masivo

 

1.-Digitaleo

 

La herramienta de Digitaleo es una de las más completas del mercado. Ella propone el envío de SMS según tus necesidades, mediante 6 funciones:

 

  1. SMS personalizados: con 11 caracteres disponibles, puedes personalizar el remitente para que todos tus destinatarios sepan quién envía el mensaje.

  2. Alertas y citas: con Digitaleo puedes enviar recordatorios de citas de manera manual o automática, minimizando el riesgo de perder un cliente.

  3. SMS marketing: utiliza los SMS para informar sobre tus novedades o eventos. Aumenta el tráfico en tu punto de venta y haz volver a tus clientes.

  4. Fideliza más: envía SMS de felicitación. Puedes programar un envío automático para desear el feliz cumpleaños a tus clientes, por ejemplo.

  5. Integración - API: con Digitaleo puedes integrar y activar en canal SMS de tus aplicaciones.

  6. SMS Landing con formulario: el rendimiento de tu campaña puede aumentar si incluyes un formulario que te permita recoger más datos de tus clientes. Con Digitaleo puedes crear Landing pages que podrás integrar en tus SMS.

 

Con Digitaleo, tu campaña SMS se crea en sólo tres pasos:

 

  1. Importas toda información útil de tu base de datos de manera sencilla y rápida. Puedes hacerlo mediante un documento excel o interconectando tu CRM a la plataforma Digitaleo.

  2. Escribes tu mensaje, creando tus propios modelos y personalizando tanto el destinatario como el remitente. Una tarea fácil y sencilla.

  3. Analizas tus campañas gracias a las estadísticas de marketing SMS detalladas en tiempo real: número de mensajes enviados, capacidad de entrega, respuestas, bajas, etc. Un análisis profundo de tus envíos SMS.

 

Además de crear y enviar tus campañas en tan solo 3 minutos, Digitaleo te ofrece 500 sms gratis y una formación.
 

2. DesCOM

 

Con su lema “envíalo por SMS, lo leerá”, DescomSMS ofrece el envío de mensajes SMS por web o por medio de la integración del envío en las propias aplicaciones de la empresa. Es fácil, económico y ofrece herramientas exclusivas para gestionar los envíos de mensajes a móviles.

Con DescomSMS puedes:

  • tener un remitente personalizado en los SMS

  • tener una confirmación de entrega de los mensajes enviados

  • realizar el envío de SMS en una fecha y hora específicas

  • realizar envíos masivos con grupos de móviles segmentados, inclusión de contenido específico para cada móvil

  • etc.

De igual forma puedes comprar saldo para el envío de tus mensajes. El costo unitario es de  0,09 €.

 

3. Mundo SMS

 

La plataforma de MundoSMS te ofrece las herramientas para enviar SMS, de forma rápida, segura, fiable y barata. Sus ventajas son:

  • Confirmaciones: confirmación de llegada, remitente personalizado, programación de envío, envío masivo, agenda, y muchas más.

  • Varios canales de envio: realiza los envíos desde la página web, desde el programa MundoSMS Desktop, o integra todos los servicios en tus propias aplicaciones mediante la SMS API. Importa tus listados en Excel u otros formatos, en cuestión de segundos.

  • Economía: envio de SMS desde 0.063€ a España. Sin fechas límites de uso, ni costes por el uso de la plataforma de SMS.

 

4. Trendoo

 

 

Trendoo es una plataforma que permite “enviar SMS online al instante a uno o miles de móviles”. Ofrece servicios como importación de base de datos, redacción de SMS en línea, planificación de los envíos, recepción de SMS en línea y verificación y análisis de los envíos. Ofrece diez paquetes de sms que van desde los 5 € (60 sms) hasta los 1 279 € (19 985 sms), donde cada mensaje cuesta 0,08 €. Los mensajes SMS se pagan en paquetes prepago.

Con trendoo podrás lanzar tus campañas de comunicación de manera rápida y fácil, informando a tus contactos de tus eventos, promociones, servicios, alertas, entre muchos otros.

 

5. SmsUp

 

 

SmsUp es una aplicación que proporciona múltiples utilidades para el manejo de tu base de datos. Con su plataforma podrás personalizar los envíos, trabajar con plantillas, tener una agenda e incluir un remitente personalizado.

Esta aplicación es compatible con todos los operadores de España y tiene una cobertura en más de 200 países. Con SmsUp adquieres economía, fiabilidad y garantía.

 

¿Cómo elegir una buena herramienta?

Las funcionalidades de las herramientas de envíos masivos de SMS deben permitirte simplificar esta etapa y mejorar las oportunidades de éxito. Para que puedas elegir la mejor plataforma, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La facilidad en la creación y en envío de los mensajes SMS: lo ideal es que el proceso se haga en sólo tres pasos:  la importación de los contactos, la redacción del texto del mensaje y el envío a los contactos seleccionados.

  • La garantía en el envío y en la recepción de los SMS: la plataforma deberá garantizar la recepción de los mensajes SMS para su posterior apertura y beneficio para la empresa.

  • El sistema de medición y de estadísticas: imprescindible para la medición de resultados, los cuales indicarán lo que se debe evitar en las siguientes campañas.

  • La posibilidad de enviar rich sms: la herramienta debe permitir enviar mensajes con más de 160 caracteres, para una mayor efectividad en tus campañas de marketing.

  • El costo de la herramienta: lo ideal es buscar una herramienta que tenga una buena relación calidad-precio.

  • La disponibilidad 24/7: es de gran ventaja escoger una plataforma de envío de SMS en línea, que te permita acceder a tus campañas y base de datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Adicional a esto, la herramienta que elijas deberá también aportarte un valor agregado como:

  • ergonomía y simplicidad

  • importación y segmentación de la base de datos

  • programación de envíos de SMS

  • automatización de campañas

  • personalización de usuarios

  • entre otros

 

¡Comunica con tus clientes en la era digital y pásate a las campañas SMS personalizadas para impulsar tus operaciones comerciales!
 

14 preguntas a plantearse antes de elegir una solución multicanal

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.