Qué es una página de empresas de Facebook



Son cada vez más empresas las que pasan a estar presentes en facebook, mediante la creación de páginas para facebook empresas. El desarrollo de las actividades de cada una pretende ir más allá y abrirse camino en el ámbito de las redes sociales. Unas nuevas estrategias para llegar a un público más amplio (debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta Facebook) y poder, así, captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Se trata de una nueva técnica de Marketing digital, donde se abren nuevas vías de publicidad, gracias a la creación de estas páginas y a un trabajo anterior y posterior con otros canales como el email marketing o publicidad que llega a través de los correos electrónicos, SMS, páginas web, SEO, etc.. Esta estrategia junto a Facebook se convierten, por tanto, en técnicas muy eficaces. Muchas empresas han decidido trabajar de manera conjunta con estas herramientas al mismo tiempo, debido a que aumentan los resultados de manera positiva.

Por tanto, las páginas de Facebook son aquellas creadas por organizaciones, negocios o marcas, con el fin de obtener una ayuda para impulsar su negocio. Se trata de una manera de darse a conocer gracias a la posibilidad de compartir sus historias y conectar con sus seguidores. Los usuarios solo tienen que darle al botón 'Me gusta' si quieren seguir la página y estar al tanto de toda su actividad diaria.

 

Página de Facebook vs. Perfil normal


Hay negocios que optan por seguir creando perfiles normales en Facebook en vez de páginas o Fan Page. Un perfil de Facebook personal representa a una persona única (por lo que lleva su nombre), contiene su información personal y, como consecuencia, tiene límite determinado de amigos. Por este motivo, se trata de una herramienta ideal y preferible para mantener contacto con tu red de amigos.

A diferencia de ésta, se encuentran las páginas de Facebook, las cuales tiene como objetivo el de representar a una organización, marca, empresa, entre otros. En esta aparece el nombre de la empresa (por el que es conocida). Sus seguidores son usuarios que cuentan con perfiles personales en la red y se identifican gracias al clic en el botón 'Me gusta' de la página.


Facebook es un gran complemento para las empresas y negocios


Por lo tanto, esta última cuenta con la ventaja de no tener un límite de usuarios o seguidores. Esto hace que, frente a los perfiles personales, las páginas en Facebook sean la opción preferida a la hora de publicitar o compartir información pública sobre negocios, con un gran número de seguidores.

Sin embargo, crear una página en esta red social tiene muchas más ventajas: te ofrecen estadísticas y análisis sobre la evolución de tu actividad y tus seguidores. Esto les permite conocer si cumplen o no sus objetivos. Se pueden personalizar las pestañas. Se puede limitar o no el número de comentarios que dejen los seguidores en el muro de la página. Con la opción de Facebook Marketing se podrán crear anuncios visibles para mostrar en los muros de otras personas. La opción de hacer clic para seguir la página es mucho más sencilla y efectiva.

Por último, a partir de los 30 seguidores el sitio permite personalizar la dirección y así poder posicionar la empresa en buscadores.

 

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Cómo crear una página de empresa

Estos son los pasos a seguir para la creación de una página de Facebook:

En primer lugar entrar en el perfil personal de Facebook y dirigirse al icono con forma de flecha hacia abajo (parte superior derecha del menú principal) y, inmediatamente, se abrirá una ventana con opciones. Una vez ahí se deberá hacer clic en la opción 'Crear página'.

 



En segundo lugar habrá que seleccionar el tipo de negocio del que trata la empresa o el sector comercial al que pertenece.

Se ofrecen seis categorías con diferentes requisitos de actividad: Lugar o negocio local, categoría pensada para aquellos negocios o locales con una localización física concreta (dirección dónde atender al público). Empresa, organización o institución, pensada para empresas e instituciones que desarrollan su actividad online o tienen una sede física. Marca o producto, para empresas dirigidas a marcas con productos o servicios reconocidos de manera masiva (en estos negocios pueden ser online y físicos a la vez y vender en ambos lados al mismo tiempo). Artista, grupo o personaje público, dirigida a usuarios famosos y no famosos que buscan promocionarse. Entretenimiento, enfocada a revistas, películas, programas de radio y TV.



Por último, la categoría de causa o comunidad que está destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.


Facebook para empresas


En tercer lugar, una vez elegida la categoría que más se adapta a un determinado negocio (la cual aparecerá debajo del nombre de la página), se empieza a dar forma y configurar la página.

Es aquí donde se debe incluir toda la información relevante: Acceder a configuración de la página, escoger la categoría, agregar una breve descripción de la actividad o tipo de negocio que se trata (se deben incluir palabras clave relevantes), personalizar la URL de la cuenta, completar la dirección del sitio web, guardar y confirmar.

Tras configurar correctamente la página, se deberá elegir una foto de perfil (por lo general el logotipo de la empresa) y agregar la página a la columna de favoritos (un acceso directo a la misma) en tu perfil personal. También se deberá configurar el público objetivo o audiencia a la que queremos llegar con nuestra página (se puede elegir la zona geográfica, el genero de la audiencia, las edades mínimas y máximas, intereses o gusto e idiomas).

Una vez realizado todos estos pasos ya solo queda optimizar la página, completándola con detalles como las fotos de portada, llenar la página de contenido, entre otros.


Ventajas/ beneficios de hacerlo

Como mencionábamos anteriormente, la creación de una página de empresa en Facebook pasa a ser la opción más eficaz y fácil para darnos a conocer en esta red social y conseguir alcanzar un mayor número de seguidores, potenciales clientes.

Las estadísticas y los análisis de la evolución en el número de seguidores, así como de la actividad e interacción con ellos. La personalización de las pestañas y la no limitación de usuarios máximos que pueden seguir la página o la posibilidad de elegir que pueden o no publicar en el muro. La opción de utilizar la herramienta de marketing de Facebook, con el fin de publicitar la página en el muro de otras personas y así llegar a más gente.

Todas estas son las principales ventajas o beneficios que se tienen a la hora de optar por abrir una página de empresa en Facebook. Una herramienta muy sencilla tanto para los negocios como para los seguidores. Éstos últimos, haciendo clic en Me gusta, podrán estar actualizados en todo momento sobre la actividad que está desarrollando la empresa, marca o producto que han decidido seguir.

Facebook es la mejor solución para la relación diaria con el cliente


Tu empresa en Facebook: Recomendaciones para tener éxito

Los primero que se debe tener claro a la hora de crear este tipo de páginas es el establecimiento de una estrategia de marketing consolidada y clara. En ella se deben establecer todos los objetivos a los que se pretende llegar con su creación puesto que, de lo contrario, se perderá tiempo sin obtener resultados.

Marcarse objetivos, es decir, saber qué quiere hacer la empresas con sus clientes. Se pueden establecer todos los que se deseen siempre que sean reales, realizables y rastreables. Es decir, que se traten de unos objetivos normales sobre los que se tenga posibilidad de conseguir y, por tanto, que se puedan alcanzar con los recursos materiales y personales con los que cuenta la empresa.

Pero también se deben poder medir. Que se pueda medir el tráfico, de dónde viene.

Una vez establecidos los objetivos a seguir, se deberá estudiar el perfil del cliente ideal, es decir, quiénes son los seguidores, qué hacen, qué quieren, etc. No menos importante es observar la competencia que tenemos en el sector y sus formas de actuar.

Una vez recopilada toda esta información se deberán plantear las estrategias más adecuadas a llevar a cabo. Cuando se hayan establecido los objetivos, la forma de medirlos y las técnicas o acciones para conseguirlos, lo ideal sería crear un calendario de publicaciones para llevar un control y poder medir los resultados.

En definitiva, crear una página de empresas en Facebook puede ser el paso decisivo para que un negocio llegue a un público mayor. Para ello, se debe establecer previamente una estrategia de Marketing que le permita idear cuáles son sus objetivos, a qué público quiere ir dirigido y cómo hacerlo. Implementar una buena estrategia permitirá, por tanto, tener éxito con la creación de este tipo de página, captar nuevos usuarios y fidelizarlos y conseguir aumentar las ventas. Siempre sin olvidar la necesidad de cumplir con plazos, establecidos en nuestro calendario de publicaciones, fomentando la interacción con los usuarios.

Hay que recordar que no se van a obtener los resultados establecidos de un día para otro, es cuestión de constancia y de establecer la línea de acción acorde con lo que podemos llevar a cabo.Olvidar objetivos demasiado ambiciosos que no vamos a poder desarrollar por falta de recursos; centrarnos en todos aquellos alcanzables, acordes con nuestras posibilidades y también nuestro tiempo.

 

 


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Antonio J. Del Espino

Experto y apasionado del Marketing Digital. Desde 2016, gestiono los contenidos y el marketing general en Digitaleo. Trabajando con el equipo comercial, busco ayudar y a compañar a clientes y seguidores para que sus acciones de marketing sean un éxito