12+1 Plantillas Email Responsive para email marketing

El envío de campañas de emails marketing es una de las acciones más efectivas del marketing online, ya que permite alcanzar muchos más clientes potenciales que los otros canales de comunicación.

Un trabajo diario y eficiente en torno al email marketing garantiza un beneficio y un retorno sobre la inversión con creces. Pero mantenerse al máximo nivel y exprimir todas las posibilidades de este canal email no es siempre fácil.

Por eso existen herramientas que proponen campañas email marketing listas para usar que responden a las exigencias de los servicios de correo electrónico. En su plataforma, Digitaleo propone plantillas de email responsive (es decir que busca la correcta visualización en distintos dispositivos: ordenador, móvil, Tablet…) dedicadas a cada sector de actividad. Todas son modificables para que los usuarios puedan personalizar al máximo su mensaje y adaptarlo a la empresa.

Para que no pierdas la imaginación, te proponemos 12+1 plantillas email que además encontrarás dentro de la plataforma Digitaleo:

 

Sector Automoción

Plantilla automoción

Lanzamiento de un nuevo modelo

Sé claro. Esa es la premisa. El objetivo es que los destinatarios vean de forma inmediata de qué trata el correo. Una vez conseguida la apertura del email, el usuario debe ver en primer lugar el motivo de la comunicación.

En este caso, se trata de una invitación para la inauguración de un nuevo vehículo, la plantilla email prevé un bloque que propone un regalo a los primeros inscritos. Crea un sentimiento de emergencia que anima a los lectores a suscribirse al evento.

La fecha del evento aparece en el centro del correo para que no se pierda entre imágenes.

 

Sector Moda y retail

Plantilla moda y retail

Si los clientes no van a la “montaña”... ¡presentación de la nueva temporada en su correo!

Aprovechar la llegada de la nueva colección para presentar una nueva temporada de moda es un excelente método para vender. (Sobre todo para los niños que crecen tanto que siempre necesitan ropa nueva).

Ahora se trata de presentar una muestra de la colección con imágenes para que los clientes vean los productos más interesante y tengan claro que lo que buscan está en tu tienda.

Al final del correo, recuerda la dirección de la tienda.

¿Quieres ver un ejemplo en tu correo?  Haz clic aquí

 

Sector B2B

Plantilla B2B

El objetivo de este tipo de comunicación es permitir a los clientes que conozcan la empresa, que se sientan valorados e integrados al desarrollo de la actividad.

La foto permite personalizar la relación entre la empresa y los clientes y servirá como carta de presentación del miembro del equipo para que los consumidores sepan a quién contactar en caso de necesitarlo.

 

Sector Hostelería y Restauración

Plantilla hostelería y restauración

Es una comunicación muy común pero seguramente una de las que mejor funcionan. Con la presentación semanal de la carta del menú crearás un deseo en el cliente.
¡Ojo! Si bien esta comunicación deberá ser enviada a una base de datos de clientes fieles o creadas especialmente para esto. Un envío semanal a bases de datos que aún no son clientes fieles puede provocar una tasa alta de desabono.

 

Sector Belleza y Bienestar

Plantilla belleza y bienestar

Conecta con tu audiencia. Felicita las fechas claves siguiendo el tono habitual de tus comunicaciones. El objetivo del email solo es desear un feliz año nuevo, no hace falta poner más texto, no hay fin comercial. El objetivo es dar valor a tu servicio y mejorar el vínculo con ellos.

Este tipo de correo permite mostrar que tus clientes son importantes, que no solo son una tarjeta de crédito. Otro punto interesante: enviar este correo justa antes de la nochevieja puede animar el lector a reservar una cita en el salón.

 

Sector Comercio Local

Plantilla comercio local

 

Con una competencia cada vez más fuerte en el comercio de proximidad, la clave del éxito reside en la fidelidad de los clientes.

Esta plantilla permite promocionar un programa de fidelidad llamando la atención de los consumidores. Un plano con la dirección al final del email se dirige a los clientes potenciales para que sepan dónde encontrar la tienda que conozcan los horarios de apertura.

 

Sector Material deportivo y tiempo libre

Plantilla material deportivo y tiempo libre

Especialmente pensado para fechas claves con picos de venta gracias a la compra de regalos (Navidad o fecha de comuniones), las tarjetas de regalo son un producto necesario en cada tienda de productos deportivos.

Esta plantilla para email marketing comunica sobre la posibilidad de comprar una tarjeta de regalo para ofrecer en las fechas nombradas. Además es una buena oportunidad para presentar los productos más vendidos.

 

Sector Superficies de alimentación

Plantilla superficies de alimentación

Preparada para ser lanzada en semanas de poca actividad o en la que se quiere recuperar las ventas no realizadas en semanas anteriores, esta plantilla html permite comunicar sobre diferentes ofertas.

Ofrecer un porcentaje gratuito sobre una compra servirá para atraer a clientes que realizan una compra pequeña en el establecimiento. Esta acción educa al cliente en su forma de compra e invita a realizar compras aún mayores sin que esto impacte en el bolsillo del cliente.

 

Sector Hogar y decoración

Plantilla hogar y decoración

 

Enmarcado dentro del email transaccional. Un email de confirmación de pedido en ecommerce o incluso en los pedidos realizados en tienda, ayudará a mejorar la comunicación comercio-cliente.

 Te puede interesar: ¿Qué es el email transaccional y cómo utilizarlo?

 

Si dispones de una plataforma ecommerce, podrás realizar de manera automática estas acciones utilizando módulos, por ejemplo un módulo en Prestashop.

 

Sector Jardín – tienda de animales

Plantilla jardín y tienda de animales

El email marketing es una estrategia, requiere planificación y trabajo continuo. Analizando las fechas que pueden ser claves a principio del año comercial, podrás tener una lista de todas las acciones que no hay que perderse. Por ejemplo, en el sector jardinería y veterinaria, existen tipos de emails que tienes que enviar cómo el día de la madre o San Valentín.

 

Sector Ocio y cultura

Plantilla ocio y cultura

En el sector de la cultura, crear una newsletter se convierte en una herramienta necesaria. Podrás tanto presentar nuevos curso y actividades como presentar el nuevo catálogo de libros. Con esta plantilla email es posible describirlas y dar informaciones como el precio o los horarios.

Es imprescindible poner llamadas a la acción (CTA) para que los usuarios que quieran saber más sean redirigidos hacia la página web o una landing page presentado la actividad.

 

Sector Ópticas

Plantilla ópticas

Las gafas no solo son para un tratamiento medical. También pueden ser accesorios de moda. Por eso, es posible enviar a los clientes un correo presentado los últimos modelos o, en este caso, las reducciones por las rebajas.

Al principio del correo podrás plantear la reducción máxima que realizas en tu promoción para atraer a los suscriptores.

 

Sector Parafarmacia

Plantilla parafarmacia

Las parafarmacias tienen muchos productos que presentar para todos los periodos del año y todas las ocasiones. Los colores pastel son tranquilizadores y perfectos para los consejos de salud.

Solicitando a los clientes sus contactos, podrás segmentar de manera inteligente para comunicarles los últimos consejos y nuevos productos. Desde un segmento de embarazadas, mayores de 50 años, etc.

 

 analizar resultados campañas email

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.