Cómo redactar un SMS profesional en 6 etapas

Establecer una buena relación con los prospectos, es un elemento fundamental en una estrategia empresarial. Este concepto se integra en un movimiento global, que pasa por la transformación del contacto en fiel consumidor. El resultado de este mecanismo es construir una relación de fidelización, la cual debe pasar por el reconocimiento de la calidad de la oferta de la marca. Es por esto que el marketing empresarial va a construirse bajo esta noción. Él utiliza diferentes herramientas, dentro de las cuales se encuentra la comunicación por SMS. Enviar un SMS a tu lista de contactos te conducirá directamente a la intimidad de tus destinatarios.

Además, el interés de los SMS profesionales está más que demostrado y existen ahora diversas soluciones de éstos SMS que están hechas para ser reactivas, rápidas y simples de utilizar. Algunos consejos te permitirán descubrir cómo enviar un SMS profesional eficaz.

 

Redactar SMS profesionales

 

6 consejos para redactar un SMS profesional

 

1. Sigue las reglas antes de enviar una campaña SMS

Para enviar una operación SMS, debes obtener con anterioridad la autorización del destinatario.  No importa si se trata de un cliente habitual o de un prospecto del cual aún no conozcas la totalidad de su información personal. Por tanto, para establecer tu base de contactos y preparar tu campaña SMS, debes prever una casilla a seleccionar donde la persona autorice recibir SMS comerciales. Si llegado el caso realizas un concurs, deberás precisar en el reglamento que la información de contacto de los jugadores podrían ser utilizadas por tu empresa. Esto es lo que se llama Opt-in.

Un formulario puede igualmente prever esta acción en tu página web. En él los usuarios ingresarán su número de teléfono móvil y te darán directamente su consentimiento.

 

2. Define tu plan de comunicación

Toma las oportunidades comerciales más elementales estableciendo un plan de comunicación marketing, el cual se basará en el buen uso del calendario. Este plan permite situar los periodos de vacaciones y los días feriados. Completa estos elementos generales con las fechas de eventos locales que son importantes para tu actividad y en la vida de los clientes, como las ferias comerciales, los eventos deportivos, etc. Habla también de las novedades que integran tu catálogo a través de una newsletter SMS.

 

3. Segmenta los destinatarios de la campaña

La personalización del envío de SMS es muy importante, ya que con este tipo de mensaje estás entrando en la intimidad de los consumidores. Tu SMS debe ser diferente en función al destinatario de la campaña.Si tu objetivo es fidelizar a tus clientes, utiliza los SMS de bajo costo para mantener un lazo durable con ellos sin aumentar los gastos generales de tu compañía. Si tu visión es más promocional, atrae los prospectos por medio de un gancho eficaz y un mensaje conciso.

Lo ideal sería construir listas de acuerdo con los criterios precisos y enviar un SMS marketing personalizado en el cual el lenguaje esté adaptado a la edad o al sexo del destinatario, por ejemplo.

 

Descubrir los 10 ejemplos de SMS

 

4. SMS profesional: sé conciso y reconocible

La estructura de tu SMS deberá de ser clara y definida:

Anuncia tu marca si ésta es fácilmente reconocible o, en su defecto, el sector de actividad al que perteneces:

  • El texto: debe ser conciso, de 160 caracteres.

  • El gancho: en 3-4 palabras debe indicar tu propósito de manera inmediata y atraer al destinatario (“¡Vestir bien no cuesta caro! Antonio, por tu última compra te ofrecemos 5€ de descuento para unos zapatos. ¿Qué te parece? Oferta valida presentando este SMS.)

 

 

  • La oferta: deberás crear una oferta interesante (“:-( ¡Te echamos de menos, Antonio! Queremos que vuelvas y por eso te regalamos 10€ para que descubras la próxima temporada. Oferta valida presentando este SMS”).

 

 

  • Relacionala con tus datos de contacto para ser mas directo (Tél., página web, etc.)

  • Para completar tu SMS legal de bajo costo, no olvides la mención “stop SMS” y proponer un medio gratuito y directo para que el prospecto pueda “darse de baja” de tus campañas SMS. Ejemplo: Stop al 65****

 

5. Programa el momento del envío del SMS

El momento del envío de tu SMS profesional es de suma importancia. Debes pensar en no molestar al destinatario para no ser “sancionado” con un “Stop” inmediato. Evita la noche, las primeras horas de la mañana o los domingos. Privilegia los momentos más sociables del día, como las pausas para comer o la salida del trabajo. Así tendrás más oportunidades de que la persona que recibe el mensaje pueda hablarlo con los que lo rodean, gracias a una plataforma de envío SMS, podrás programar la hora de envío sin tener que preocuparte.

 

6. Descubre algunos tipos de SMS que tus clientes esperan recibir

Ahora que conoces las reglas para la preparación de tus futuras operaciones SMS, es hora de ver los mensajes que tus clientes esperan recibir. Estos son algunos de los mensajes que podrán funcionar con tus contactos.

 

Mejores prácticas SMS

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.