SEPTIEMBRE: Los mejores artículos para PYMES del mes

Las PYMES españoles están en un buen momento después de superar la crisis y suponen un alto porcentaje de la riqueza española. Pero muchos gerentes aún se pierden en la vorágine de información disponible online. Hoy os traemos los mejores artículos del mes de septiembre para PYMES.

 

La digitalización no preocupa a las pymes españolas

Las PYMES españoles están en un buen momento después de superar la crisis y suponen un alto porcentaje de la riqueza española. Pero muchos gerentes aún se pierden en la vorágine de información disponible online.

Hoy os traemos los mejores artículos del mes de septiembre para PYMES

 

La maldición del empleado 50: ¿por qué las pymes españolas no crecen lo que podrían?

Con 99,2% de empresas pequeñas o medianas, el parque empresarial español sigue teniendo un tamaño muy reducido con respecto a otros países europeos. El miedo y la conformidad son algunos de los motivos de esta falta de crecimiento y de ambición por parte de las empresa españolas

 

 

Los diez errores más habituales de las pymes en ciberseguridad

Las pymes españolas descuidan en muchos momentos la seguridad de su institución, algo que puede tener consecuencias demoledoras: desde robo de datos hasta problemas con la nueva ley de protección de datos (RGPD)

 

Ayudas de 1.300 euros para autónomos y pymes que contraten a mayores de 45

 

Son los profesionales con más experiencia y en numeroso casos más ganas de realizar de la mejor manera su trabajo. Pero a pesar de todo, los mayores de 45 años están encontrando una auténtica barrera a la hora de reincorporarse al mercado laboral: perfiles más tecnológicos y jóvenes copan el mercado para desgracia de estos seniors. Para evitarlo, el estado reconocerá con un ahorro de hasta 1300 euros a las empresas que contraten a mayores de 45 años y hasta a 1500 a aquellas que contraten a mujeres de esta edad.

 

Un tercio de las pymes en España no aprovecha el potencial de vender en Internet

España está muy lejos del resto de paises europeos en términos de ecommerce o venta online. Desde la cantidad de compras que se realizan por persona hasta la cantidad de empresas que ofrecen sus servicios son menores en España que en el resto de Europa. A pesar de que el 80% de los usuarios buscan el negocio por internet antes de decidirse a realizar una compra, las empresas siguen reticentes al cambio.

 

 

Descubre nuevos artículos cada semana en nuestro blog de marketing relacional. Noticias, estudios y recomendaciones para el éxito de tu empresa.

 

Antonio J. Del Espino

Experto y apasionado del Marketing Digital. Desde 2016, gestiono los contenidos y el marketing general en Digitaleo. Trabajando con el equipo comercial, busco ayudar y a compañar a clientes y seguidores para que sus acciones de marketing sean un éxito