SMS Marketing: Razones para enviar SMS a tus clientes

Las campañas de SMS forman parte de las operaciones que más  gustan a los responsables marketing. Estos mensajes ofrecen numerosas posibilidades de comunicación.  ¡Todos los sectores de actividad pueden beneficiar de ellos!

 

Las características del SMS profesional

Las campañas de SMS forman parte de las operaciones preferenciales de  los anunciantes y agencias. De hecho, este tipo de mensaje es impactante y tiene una tasa de apertura y de lectura muy alta. Entre todos los canales de comunicación el SMS tiene la mejor tasa de reactividad.

Se tardan aproximadamente 15 horas antes de que una persona consulte su buzón de correo electrónico. No se tarda más que 3 minutos antes de que se lea un SMS después de su recepción.  ¡Consultamos el móvil más de 150 veces al dia!

El SMS profesional

La instantaneidad al servicio del Marketing

Los responsables de los departamentos marketing han optado rápidamente por este medio de comunicación gracias a su carácter instantáneo y sucinto, lo que condujo a la aparición de los SMS masivos.

Desde principios de los años 2000, el SMS marketing se estableció como una de las mejores herramientas de fidelización para una relación BtoC.

También se puede utilizar los SMS masivos para una campaña de prospección sobre todo sabiendo que el coste es muy bajo y que la tasa de lectura es del 98%.

 

La notificación SMS: el SMS informativo

La notificación SMS permite a las empresas comunicar informaciones importantes y precisas sobre una prestación de servicio o la disponibilidad de un producto:

1. Sector automóvil:

Después de la venta de un vehículo, el concesionario puede enviar SMS programados para recordar al propietario las revisiones que tiene que hacer. Así puede seguir disfrutando de la garantía del fabricante.

 

2. Sector de ocio:

La gran mayoría de los cines tienen sus propias bases de datos. Tienen las informaciones gracias a la creación de tarjetas de fidelidad o al envío de newsletters.

Uno de los principales objetivos del envío de SMS masivos es de comunicar sobre las películas de la semana o eventos de una semana en particular.

SMS para el sector de ocio

3. Sector de los transportes:

Para las compañías de transportes, el uso de una plataforma de envío de SMS masivos permite recordar a los usuarios la fecha y la hora de los viajes que han reservado. El SMS permite un seguimiento desde la compra hasta la encuesta de satisfacción.

Las plataformas comunitarias, como Blablacar, utilizan los SMS para facilitar la relación entre el conductor y los pasajeros.

 

4. Sector de la salud:

Recordatorios de citas en consultas médicas. Enviar un SMS 24 horas antes de la cita permite reducir de 50% la tasa de ausencia.

 

Los SMS de prospección: el SMS comercial

Se utilizan también los SMS para la prospección de nuevos clientes. El bajo coste y la posibilidad de enriquecer este corto mensaje permite alcanzar una tasa de conversión muy elevada. De hecho, un 20%  de los consumidores pinchan  en el enlace de un SMS.

Los SMS de prospección tienen como objetivo atraer a nuevos clientes potenciales, y para ello hace falta obtener lista de contactos. Existen empresas proveedoras de base de datos que proponen diferentes criterios de segmentación tal y como: la edad, el género, la profesión, los hábitos de consumo… el criterio más común es el lugar de residencia del cliente potencial.  

Existen varias formas para establecer un primer contacto con un cliente potencial pero la que más funciona es el envío de una oferta promocional.

Los SMS comerciales

Para las empresas pequeñas, las campañas de SMS masivos ofrecen oportunidades de crecimiento y de perpetuación muy importantes.

Existen plataformas para el envío de SMS de bajo coste y muy sencillas de utilizar, no hace falta tener  conocimientos en marketing o en las nuevas tecnologías. Digitaleo te propone una herramienta fácil de usar y eficaz, incluyendo reporting de tus campañas para que puedas analizar el resultado de las mismas. Digitaleo trabaja con un proveedor oficial de base de datos que permite la captación de nuevos clientes en cualquier momento.

¡Impulsa tu negocio gracias a las campañas SMS!

 

Mejores prácticas SMS masivos

Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.