6 consejos para impulsar tus operaciones comerciales con los sms masivos

Con un 91 % de usuarios conectados a sus móviles las 24 horas del día, el envío de SMS masivos se convierte hoy en una manera más personal y formal de comunicar con tus clientes. Teniendo en cuenta los objetivos principales que toda marca quisiera alcanzar, te dejamos 6 consejos para que impulses tus operaciones comerciales con la ayuda de los SMS masivos.  

Pero antes...

Algunas cifras rápidas

  • 98 % de los SMS son leídos en los 5 minutos siguientes a su recepción.

  • En promedio el móvil se mira 150 veces al día.

  • 50 % de los usuarios han realizado una compra directa a partir de un SMS.

  • Al año se envían 2,12 trillones de SMS.


Los consejos básicos

  • Promueve la relación cliente

  • Dirígete a una base de datos de calidad

  • Estimula el interés

  • Envía los mensajes en el momento adecuado

  • Respeta una frecuencia óptima (no te conviertas en acosador)

  • Automatiza tus mensajes

 

6 consejos para impulsar tus operaciones comerciales según el objetivo a alcanzar

El envío de mensajes de texto y la realización de campañas de sms marketing tiene un propósito específico para cada operación comercial. A continuación te presentamos los 8 consejos que impulsarán tus operaciones, de acuerdo con los objetivos propuestos.


Objetivo: Generar tráfico

 

Comunica tus eventos

La generación de tráfico empieza con la información que reciben tus clientes sobre tus productos o novedades. Operaciones como la inauguración de tu nuevo punto de venta o la proposición de un curso pueden ser las claves para atraer más clientes a tu tienda. Puedes utilizar el emailing para informar la hora, el día y el lugar y, 3 días antes del evento, enviar un SMS como recordatorio a quienes se hayan inscrito. 


2. Hacer push/pull marketing

El push y el pull son estrategias de marketing que te permiten comunicar un mensaje comercial, ya sea porque tú lo haces de manera general y a un público amplio (push) o porque son los clientes quienes te buscan por lo que ofrece tu marca (pull). 
Los bonos de compra, los cupones de reducción o incluso las notificaciones de disponibilidad de tus productos constituyen una buena manera para sacarle partido a esta estrategia. Nuestro consejo: envía un SMS informando un descuento excepcional en tu punto de venta, entregando un código de promoción personalizado para tus clientes.


Objetivo: animar tu actividad

 

3. Organiza concursos

Los concursos son un buen anclaje para llamar la atención de los consumidores y lograr tener su interés en nuestra marca. Un sorteo, por ejemplo, enviado vía SMS, acompañado de un enlace dirigido a un formulario (para la inscripción), puede ser la manera más efectiva e innovadora de atraer clientes y de ayudar a mejorar la imagen de tu marca.

Impulsa tus operaciones con los SMS masivos


Objetivo: aumentar la cifra de negocios

 

4. Informa en tiempo real

¿Tienes un nuevo producto?, ¿hay un anuncio exclusivo que te gustaría hacer? No pierdas la oportunidad de comunicarlo a tus clientes por medio de un SMS. Puedes enviar un mensaje indicando la nueva colección y el día de su inauguración, para generar más interés en los clientes. Unos días antes de la gran fecha, podrás enviar un recordatorio, por el mismo canal para hacer que todos los prospectos se acerquen a tu punto de venta. 

 

5. Organiza eventos comerciales

Los eventos comerciales como las ventas privadas o las liquidaciones son otro tipo de comunicación que puede ser difundida a través de los SMS masivos. Solo deberás informar el día y el tipo de evento que deseas realizar, sin olvidar el mensaje recordatorio dos días antes del evento.


Objetivo: Fidelizar a tus clientes

 

6. Crea un lazo con tus clientes

Un mensaje de felicitaciones personalizado por su cumpleaños, hará que tus clientes más fieles corroboren que te han elegido bien. En un SMS puedes ofrecerles una promoción especial y exclusiva en tus puntos de venta, como ocasión especial por su fecha.


Como has podido ver, los SMS masivos te permiten alcanzar los objetivos propuestos y te dan una variedad de comunicaciones para estar más cerca de tus clientes. Para ir más allá y crear tus campañas de manera más completa y diversa, no dudes en recurrir a herramientas como el emailing y al manejo de tus redes sociales. Juntos serán un complemento para impulsar todas tus operaciones comerciales. 
 

Adriana Casas

Descubriendo el mundo del Marketing Digital después de una larga carrera en contabilidad y finanzas, me uno al equipo marketing de Digitaleo para combinar experiencia y pasión, con el fin de crear contenido destinado a nuestros prospectos y clientes.