TRIGGER MARKETING: Qué es y cómo ayuda a tu campaña email marketing

Enviar una campaña de email Marketing es un buen medio para generar tráfico en las tiendas, comunicar con los clientes y fidelizarles. Pero a veces un email es solo el comienzo de la acción. Porque a la hora de difundir un mensaje, varias razones pueden hacer que no sea leído o que no se realice la acción que se espera el enviarlo. Por eso es muy importante analizar y reactivar los correos que se envían en las campañas emailing en función de las acciones que los suscriptores han hecho. Preparar un correo para que sea efectivo toma tiempo, analizar los resultados también, así que ¿Cómo asegurar siempre la máxima calidad en las comunicaciones por email marketing? Algunas plataformas, además de proponer la creación de campañas emailing, ofrecen la posibilidad de reactivar dichos correos de forma automatizada. Esta opción se llama un “trigger Marketing”. Vamos a ver lo qué es exactamente y en puede ayudar a las campañas de emails Marketing.

 

El Trigger Marketing con Digitaleo: ¿Qué es?

 

En unas palabras: es una herramienta que permite reactivar clientes en función de unas acciones, predeterminadas, por acción o por omisión de esta.

Más concretamente, al enviar una campaña se puede elegir unos criterios que provocarán una reactivación. Se puede reactivar los clientes que han abierto el primer mensaje para darles más informaciones o provocar una acción; reactivar a los clientes que no han abierto el primer mensaje con una información diferente; reactivar a los que hicieron un click sobre un enlace o a los que no lo han hecho pero sí que abrieron.

El objetivo es: provocar que los suscriptores hagan lo que se esperaba de ellos enviándoles un correo.

Qué es un Trigger

¿Cómo funciona?

 

Al terminar la preparación de una campaña, al momento de enviarla, la plataforma propone como opción de programar un Trigger. Es decir que el usuario puede decidir o no que su campaña necesita una reactivación.

Se puede elegir uno de los motivos que hemos visto previamente (reactivar a los clientes que han abierto el primer email, a los que no lo han hecho, a los que han hecho un clic y a los que no). Luego se repite la misma operación que cuando se crea una campaña emailing: el usuario puede elegir el canal de reactivación, la plantilla, personalizar el contenido.

No hay limitaciones para los Triggers, es decir que se puede reactivar un correo o SMS de reactivación hasta que no queden suscriptores para reactivar.

Elige los criterios

Analizar los resultados

 

Como para todas las campañas que se crean en la plataforma, se pueden analizar los resultados de las reactivaciones para saber si fue efectiva o no.

Conocer los resultados permite saber si los criterios elegidos para la reactivación, o el tono del mensaje eran buenos y así mejorar de cara a próximas campañas.

Analiza los resultados

 

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Clémentine Blasco

Bilingüe y apasionada del marketing digital, estoy encargada de la producción de contenidos para Digitaleo. Trabajo en relación con el equipo comercial para proponer los contenidos que nuestros clientes y seguidores necesitan.